Vacunas: llegó un nuevo vuelo con dosis de Astrazeneca y el lunes arriban más Sputnik V

19 Abril, 2021

Hasta ahora, Argentina recibió 7.248.208 dosis y distribuyó el 97% del stock para mantener la vacunación.

Un vuelo, desde Países Bajos, llegó este domingo y otro desde Moscú, arribará mañana a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus con el objetivo de darle continuidad al plan de inoculación, luego de que comenzaran a regir las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios. .

Uno de los aviones pertenece a KLM y tocó suelo argentino en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, y el otro, de Aerolíneas Argentinas, arribará desde Moscú ellunes por la mañana, bajo el número de vuelo AR1061, con más Sputnik V.

Hasta el momento la aerolínea de bandera transportó 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V fabricada por el Instituto Gamaleya en 11 operaciones completadas hacia la capital de la Federación Rusa, y realizó otros dos vuelos hacia y desde Beijing.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

En tanto, la llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que forman parte de los 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, arribó primera hora de este domingo.

Desde las 11 el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron la recepción de las dosis en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la Covid-19 entre 2-8°C. Allí se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

De acuerdo con lo informado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud nacional, al día de hoy se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el paísde las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Hasta ahora, Argentina recibió 7.248.208 dosis de vacunas, distribuyó el 97% y también parte del stock estratégico para mantener la vacunación.

DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *