PrimaveraXD Lautaro Gunter y Sol Urruti fueron los ganadores

Espectáculos 09/11/2020
Un total de 20.500 votos definieron los ganadores del primer concurso de Bandas y Solistas que contó con una gran participación de vecinos y vecinas.
Lautaro Gunter con su acordeón obtuvo el primer puesto y Sol Urruti el segundo. Los secundaron Martina Palavecino, Abigail Álvarez Escobar y Manuela Palavecino.
“Gracias por darnos la oportunidad de participar”, expresó Lautaro que desde Pueblo San José emocionó a los vecinos de Coronel Suárez que le brindaron el 32,61% de los votos (6701), “con mi prima hicimos folletos que repartimos por San José en negocios y entre nuestros conocidos para que nos voten” comentó minutos antes de la definición ante la consulta de los conductores Sebastián Truenow y Nacho Negrín.
Durante la trasmisión, que se realizó en los estudios de Mach Producciones, los participantes interpretaron sus canciones en vivo que se pudo seguir por el Facebook de Suárez Municipio y cumpliendo con el protocolo sanitario COVID, los familiares también fueron parte de la trasmisión, contando vivencias de los jóvenes.
“Sol (Urruti) aprovechó la pandemia para aprender a tocar la guitarra; lo hizo a través de tutoriales por internet”, comentó la tía de la joven.
La historia de las hermanas Palavecino (Martina y Manuela) cautivó a la audiencia. Llegadas desde Cascada, tras tener que hacer dedo en la ruta y no encontrar la dirección del estudio, relataron que para su grupo familiar la música significa unión, alegría y limpia las tristezas.
“Les mandamos un beso enorme a nuestros papás que no pudieron venir porque tuvieron que quedarse con los niños en Cascada; ellos tienen un hogar. Para nosotros la música cura las tristezas, nos colma de alegría cada día y nos une; por eso participar de este certamen nos hace ganadoras de la vida”, afirmó la dulce Martina Palavecino que junto a su hermana Manuela Palavecino llenaron de magia el certamen.
Por último, qué decir de Abigail Álvarez Escobar que con su increíble voz y cantando a capela dejó a la audiencia sin palabras por tanta excelencia.
“Desde chica siempre amé cantar, este año comencé con clases de canto pero por la pandemia tuve que dejar. Amo cantar, por eso muchas gracias por la oportunidad”, indicó emocionada.
El secretario de Gobierno Gastón Duarte en representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero agradeció a los más de 22 jóvenes que se sumaron al concurso Primavera XD, y destacó la calidad artística con que cuenta el distrito.
“Este concurso fue el puntapié inicial de muchos otros certámenes que desde la Gestión Municipal organizaremos; queremos una juventud activa que tenga un espacio para expresar todo su arte y talento; por eso les agradezco a todos por su participación”, aseguró.
Los finalistas recibieron obsequios de casas comerciales que se sumaron al concurso: Alfajores Isidoro, el Desván, Foto Arte Moderno, Fulano, AP tienda de aromas, la Hamburguesería de Pizzame, American Woman y Tacos Bar.
Fuente: Municipio de Coronel Suárez
Comentar esta nota