Racing extendió su buen presente, venció a Argentinos y se acercó a la zona de clasificación de la Copa de La Liga

23 Marzo, 2021

Leonel Miranda metió el gol en el Cilindro de Avellaneda. Fue la cuarta victoria al hilo de la Academia. Antes, Arsenal y Platense igualaron 0-0.

Racing le ganó 1-0 Argentinos Juniors, en el duelo que cerró la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El tanto lo marcó Leonel Miranda a los 26 minutos del segundo tiempo. La Academia logró su cuarto triunfo seguido contando el que obtuvo en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano. Este triunfo lo acercó a la zona de clasificación.

Fue una victoria trabajada para el equipo de Juan Antonio Pizzi. En la primera media hora no hubo demasiado y ambos equipos carecieron de profundidad para poder generar peligro en el área contraria. El visitante avisó a los 8 minutos con un leve zurdazo de Gabriel Hauche que fue controlado sin problemas por Matías Tagliamonte. Luego, a los 33, hubo un cabezazo del delantero del Bicho, Gabriel Ávalos, pero la pelota se fue muy arriba del travesaño.

A los 41 hubo una respuesta de la Academia con un desborde de Enzo Copetti quien dio el pase hacia atrás y Leonel Miranda le pegó de derecha y en dos tiempos controló el arquero Lucas Chaves.

La primera etapa se terminó con más fricción que fútbol y con un jugo muy cortado. Una víctima de la exigencia fue una de las incorporaciones de Racing para este certamen, Ezequiel Schelotto, quien se retiró lesionado y a los 20 minutos fue reemplazado por el uruguayo Fabricio Domínguez.

(Telam)(Telam)

Ya en la segunda mitad Argentinos arrancó mejor parado en la búsqueda del primer gol. A los 7 minutos hubo una corrida por la derecha de Javier Cabrera, quien tocó hacia atrás para Ávalos, cuyo remate mordido y se fue desviado. Tres minutos más tarde hubo otra alarma del equipo de La Paternal con un cabezazo de Matías Romero que se fue cerca del travesaño.

Fue a los 12 cuando el local tuvo una contra tras un tiro libre desaprovechado por su rival. Sin embargo, Maximiliano Lovera no pudo capitalizar esa chance que tras perder la pelota, fue recuperada por el propio Miranda quien terminó con un tiro de zurda que se fue afuera.

A los 15, Argentinos tuvo otra con una buena jugada donde Hauche asistió a Ávalos y su remate de derecha pasó cerca.

Fue a los 26 que Racing pudo abrir el marcador luego de una jugada que encabezó Miranda tras una pelota recuperada por Copetti en la mitad del campo; abrió hacia la izquierda para Iván Maggi, éste devolvió hacia el medio y Lolo tocó de primera para plasmar el tanto para el equipo local.

En el final el local intentó ampliar la diferencia y Argentinos buscó el empate, pero nada cambió.

Fue la tercera victoria al hilo de Racing en la Copa de la Liga Profesional, luego del 1-0 a Rosario Central y 2-0 a Platense. Y es el cuarto triunfo en fila si se suma el conseguido ante Sportivo Belgrano en la Copa Argentina. Su última derrota fue el 4 de marzo en la Supercopa Argentina en el 0-5 ante River, su próximo rival, el domingo a las 18:30 en el Monumental.

Racing es uno de los cuatro equipos que tiene 11 puntos en su grupo, todos a 5 unidades del único líder, Colón. Pero el club de Avellaneda aparece quinto en la tabla porque tiene peor diferencia de gol que Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

Mientras que Argentinos buscará recuperarse el sábado en La Paternal cuando a las 18:30 reciba a Arsenal.

Fuente: Infobae/Deportes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *