Kicillof encabeza conferencia sobre la situación epidemiológica y el plan de vacunación

23 Febrero, 2021

El Gobernador bonaerense hablará a las 12:30 horas desde el balneario Sahara. La Provincia registra seis semanas de bajas de contagios.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillofencabezará este martes la habitual conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense.

El mandatario provincial hablará frente a las cámaras a partir de las 12.30 horas desde el balneario Sahara, ubicado sobre Avenida 2 N° 4851, en la localidad balnearia de Necochea.

Kicillof también brindará detalles del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, luego de comenzar vacunar al personal de seguridad esta semana.

De acuerdo al portal del Ministerio de Salud bonaerense, ya se aplicaron 357.486 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 252.215 pertenecen a la primera dosis y 105.217 a la segunda.

El territorio bonaerense registra la sexta semana consecutiva de caída de contagios de coronavirus, según informó ayer el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

No obstante, el funcionario bonaerense aclaró que fue una semana con dos días feriados, “por lo que se reduce la cantidad de testeos y desde el jueves se estancan los casos”.

En los gráficos que Bianco posteo, se advierte que mientras que en la semana del 4 al 10 de enero hubo un promedio de casos diarios por semana de 4.510, ese número bajó la semana siguiente a 4.215, la posterior a 3.882 y luego a 3.674.

En tanto, la semana del 1 al 7 de febrero la cifra de contagios de coronavirus descendió a 3.162, la posterior 2.731 y entre el 15 y el domingo 21 se desplomó hasta 2.325.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/PROVINCIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *