Promulgan acuerdo con Qatar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión

15 Enero, 2021

Será para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

El Gobierno promulgó el acuerdo alcanzado con Qatar, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, a través del decreto 16/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El acuerdo se aplicará a los impuestos sobre la renta y el patrimonio establecidos por alguno de los dos estados, o cualquiera de sus subdivisiones políticas o autoridades locales, cualquiera sea el sistema establecido para su recaudación.

En Argentina, el acuerdo se aplicará sobre los impuestos a las Ganancias; a la ganancia mínima presunta; y sobre los Bienes Personales. En Qatar, por su parte, se empleará en el impuesto sobre la renta.

El objetivo del acuerdo es que personas y empresas no paguen dos veces estos impuestos por compartir residencia, actividad profesional o empresaria, y tener bienes en ambos países.

Entre otras cuestiones, prevé que las rentas que un residente de un Estado Contratante obtenga de bienes inmuebles situados en el otro Estado Contratante pueden someterse a imposición en ese otro Estado.

Asimismo, establece que los sueldos, salarios y otras remuneraciones similares obtenidas por un residente de un Estado Contratante, respecto de un empleo en relación de dependencia, sólo podrán someterse a imposición en dicho Estado.

Entre otros puntos, se dispone que el patrimonio de un residente de un Estado Contratante, situado en el otro Estado Contratante, podrá someterse a imposición en ese otro Estado.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *