Tras la postergación por casos de coronavirus, Defensa jugará ante Coquimbo la semifinal de la Sudamericana: hora, TV y formaciones

12 Enero, 2021

El equipo que dirige Hernán Crespo buscará un buen resultado en el primer partido de la serie ante el combinado chileno. Transmite ESPN.

Defensa y Justicia visitará a Coquimbo Unido en Asunción, Paraguay

Desde las 19.15, Defensa y Justicia visitará a Coquimbo por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro, que tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, se podrá seguir por ESPN.

El equipo de Hernán Crespo vivió horas complicadas en la antesala del encuentro que se tuvo que disputar el pasado jueves en el estadio Nacional de Santiago. En un principio, el duelo había cambiado de sede por los conflictos que generó la pandemia y en lugar de jugarse en La Serena se había trasladado a la capital trasandina. Sin embargo, con la confirmación de los casos positivos en el plantel argentino de Washington Camacho, Franco Pizzini y Rafael Delgado, la Conmebol impulsó la cancelación del partido debido a que dichos jugadores mantuvieron un contacto estrecho con el resto de sus compañeros.

Pese a las quejas de la institución chilena y su solicitud ante el ente que rige los destinos del fútbol sudamericano para quedarse con los puntos del partido inicial de la serie, el encuentro se disputará esta tarde-noche en la cancha de Olimpia de Paraguay, en Asunción.

En lo estrictamente futbolístico, Defensa y Justicia está en la antesala de hacer historia para la institución. Después de quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Halcón de Varela se hizo fuerte en la otra competición continental y ya está en la instancia a la que sólo llegan los cuatro mejores conjuntos.

Con una marca de cuatro triunfos y dos empates, Defensa y Justicia está invicto en la Copa Sudamericana y ahora deberá sortear al sorprendente equipo chileno. Con Braian Romero como goleador con seis tantos y máximo referente, el equipo argentino dejó en el camino a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, para alcanzar las semifinales del torneo.

De cara al encuentro de ida, Crespo podrá disponer de los tres futbolistas que habían dado positivo y que estuvieron aislados en Chile hasta este lunes. Lograron viajar con destino a Paraguay para reencontrarse con el resto de la delegación luego de dar negativo en un nuevo testeo.

La situación del rival de Defensa y Justicia es particular. Coquimbo Unido marcha en la última posición del torneo chileno: sólo sumó 26 puntos en 25 fechas y, si el certamen terminara hoy, estaría perdiendo la categoría. El próximo lunes comenzará a disputar lo que resta del certamen para definir si se queda en la máxima división de Chile.

Al igual que sucede con el conjunto argentino, los Piratas clasificaron por primera vez en su historia a esta instancia en una copa internacional. En su camino a las semifinales, el equipo dirigido por Juan José Ribera superó a Aragua y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, a Sport Huancayo (Perú) y Junior de Barranquilla, Colombia.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 16 de enero a las 20.30 en Buenos Aires. El estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela será la sede del encuentro que definirá al ganador de la llave y que se enfrentará al vencedor del duelo entre Lanús y Vélez en la final que se disputará el sábado 23 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Posibles formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesus Valenzuela (VEN)

Hora: 19:15

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

TV: ESPN

Fuente: Infobae/Deportes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *