Paranaense ya tiene ¡15 bajas confirmadas!

1 Diciembre, 2020

El equipo brasileño viaja hacia la Argentina con un plantel diezmado entre coronavirus, lesiones y suspensión. Ante River no tendrá arquero suplente y ojo: hay otros dos jugadores en duda. ¡Tremendo! Acá, el detalle…

La imagen de Thiago Heleno, capitán de Paranaense y uno de los que batalló con uñas y dientes durante los 90′ en el choque de ida en Curitiba, lo dice todo: el defensor observa el piso luego del 1-1 ante River, sabiendo que el partido en la Argentina no será para nada sencillo. Por el contrario. A las bajas que ya tenía el plantel brasileño en el primer duelo de octavos de la Copa Libertadores (ocho por Covid-19) ahora se le sumaron otras tantas, al punto que la lista de ausencias ya alcanza los ¡15 jugadores! Una cifra increíble y que incluso hasta podría llegar a 17…

El coronavirus despedazó la nómina de futbolistas del plantel de Paulo Autuori, que ahora deberá hacer malabares para armar un 11 e intentar hacer valer el 1-1 conseguido en su tierra. Resulta que los testeos realizados durante la última semana arrojaron más casos positivos, al punto de que Paranaense tiene un equipo entero afectado. Incluso muchos de ellos titulares (Santos, Nikao, Abner, Geuvanio…) y con el agregado de otra complicación: tres de los ausentes por Covid-19 son arqueros, por lo que Bento -quien debutó como profesional ante River– será el único portero que viaje a Buenos Aires. Es decir, en caso de lesión o expulsión del juvenil de 21 años, un jugador de campo deberá ponerse los guantes. Increíble.

En medio de este panorama desolador, Autuori decidió inscribir y sumar al zaguero Edu (20 años) para lo que será la revancha ante River dado que en la defensa sufrió seis bajas. Así, la lista de convocados sólo tendrá 21 futbolistas. Pero atención, porque a los casos de coronavirus se le sumó la expulsión de Reinaldo en la ida y las lesiones musculares de Vitinho, Jonathan y Márcio Azevedo. Por eso es que la lista de bajas por ahora llegó a 15 y podría ser de 17 si Richard y Carlos Eduardo (ambos titulares en la ida y que viajan a Buenos Aires) no se recuperan de sus respectivas molestias musculares.

Del lado de River, la situación es diametralmente opuesta: los testeos realizados el domingo finalmente dieron todos negativos y la única baja que tiene Marcelo Gallardo en su plantel es la de Cristian Ferreira, desgarrado. Así es que viendo la situación actual, en Núñez esperan poder aprovechar esas ausencias y asegurar el pasaje a cuartos de final de la Libertadores. Paranaense, que llega de ser goleado 0-3 ante Palmeiras por el Brasileirao, sólo piensa en un milagro…

Ausencias por Covid-19

​Santos, Jandrei, Leo Linck (arqueros), Abner, Khellven, José Ivaldo, Felipe Aguilar (defensores), Fernando Canesin, Alvarado y Nikão (volantes) y Geuvanio (delanteros)

Ausencias por lesión

Jonathan (defensor), Márcio Azevedo (defensor) y Vitinho (delantero)

Ausencia por suspensión

Reinaldo (volante)

Fuente: Diario Deportivo Olé

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *