PlayStation se acordó de su máximo fan y le regaló su nueva consola

19 Noviembre, 2020

Un gamer de China es conocido por comprar la primera consola de la compañía durante dos generaciones y Sony le dio una sorpresa este año.

Joey Chiu es un fanático de China de los videojuegos. Ha sido el primer usuario en obtener la PlayStation 4, en 2013, y 3 años más tarde, la PS4 Pro. Ahora, es el primero en recibir la nueva consola PS5. Puesto que, debido a la pandemia de COVID-19, era imposible que el gamer volviera a ser el primero en comprarla de forma presencial, Sony quiso agasajarlo.

Le envió la consola dos días antes del lanzamiento oficial, para que siga estando invicto en ser el primero en tenerla. Primero en la fila para PS4, primero en la fila para PS4 Pro. La paciencia es una virtud. Esto es para ti”, así decía el certificado que el fabricante de la consola le entregó al gamer, convirtiéndolo en el primer usuario en obtener la consola de la nueva generación.

El propio jugador dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que mostraba la consola junto al certificado enviado. Chiu tuiteaba una foto de la consola con el mensaje: “Esto es 100% lo más loco que puede suceder. Lo juro, esto es una locura”. La compañía respondió con cinco corazones.

Chiu se hizo conocido en el mundo cuando compró la primera PS4 en Estados Unidos, imitando el popular meme del gesto de Antonio Banderas cuando la consola comenzó a promocionarse. El actor español se ha convertido en un fenómeno de la red para los jugadores de videojuegos coincidiendo con el lanzamiento de Playstation 4 en Norteamérica.

Banderas tendrá una participación en Uncharted, la pelicula del videojuego, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, la producción de mayor presupuesto de Sony Pictures previsto para mediados del 2021.

La PS5 ha sido lanzada el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El 19 de noviembre llegará a Europa. El 4 de diciembre comenzará a venderse en la Argentina, aunque luego del éxito que tuvo la primera preventa en el país, la compañía anunció una segunda preventa para el próximo 19 de noviembre a partir de las 13 horas se podrá reservar la PS5 en cualquiera de sus dos versiones a través de los retailers oficiales.

El jueves 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda preventa de la consola PS5 en la Argentina.

PlayStation 5, PS5.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
El jueves 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda preventa de la consola PS5 en la Argentina. PlayStation 5, PS5. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

La PS5 tendrá un modelo estándar, con lector de discos y formato físico tradicional, y otra versión llamada Playstation 5 Digital Edition, que no vendrá con ranura para físicos, por lo que será completamente digital. Ambas consolas vendrán originalmente con el control DualSense.

La PS5 trae grandes mejoras en su potencia gráfica, con un procesador de 8 núcleos a 3,5 GHz, 16 GB de RAM GDDR6 y la capacidad de correr títulos en 4K, o hasta 120 cuadros por segundo. Además, tiene la nueva tecnología Ray Tracing, de iluminación hiperrealista.

El control posee retroalimentación háptica, que permite transmitir distintas sensaciones, logrando experiencias de juego más inmersivas. El nuevo DualSense trae incorporado un micrófono, que podrá, entre otras funciones, servir para chatear con otros jugadores sin necesidad de usar un headset. Los desarrolladores podrán hacer uso de este mic para mejorar la experiencia de juego.

Dualsense suma más experiencia inmersiva de juego a través de su tecnología háptica

01/01/1970 Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5)
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
Dualsense suma más experiencia inmersiva de juego a través de su tecnología háptica 01/01/1970 Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5) POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

Tal es el caso de Astro’s Playroom en donde, soplando el control, se puede hacer girar un molino de viento. Este título viene preinstalado en la PS5 y explota al máximo la tecnología. Las sensaciones llegan al usuario con un sistema de vibración háptico muy preciso, que transmite si el robot anda sobre agua, si llueve o si anda sobre barro, o si está tirando de una cuerda hacia atrás.

Fuente: Infobae/Gaming

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *