Debido a los casos de coronavirus, se suspendió la Liga Nacional de Básquet

19 Noviembre, 2020

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le comunicó la decisión a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

Debido a los casos de coronavirus, se suspendió la Liga Nacional de Básquet
La Liga Nacional no tuvo un buen comienzo porque pese a las burbujas sanitarias empleadas no se pudo evitar los múltiples casos de coronavirus, que fueron apareciendo en el último tiempo. Por eso, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, le comunicó a la Liga la decisión de suspender la competencia, aunque los partidos de hoy sí se llevarán a cabo.

La situación que se produjo debido a brotes de positivos en distintas burbujas provocó una gran cantidad de casos. La mayoría tuvo, al menos dos casos, y algunos planteles sufrieron un panorama más crítico. Gimnasia de Comodoro Rivadavia tuvo nueve casos y Argentino de Junín ocho.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, se lee en la carta que le enviaron a Fabián Borro desde el Ministerio.

Debido a los casos de coronavirus, se suspendió la Liga Nacional de Básquet

Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”, concluye la carta.

La suspensión mantiene preocupados a los distintos planteles porque por ahora el torneo no tiene fecha de retorno y no se sabe cuáles serán los pasos a seguir, si continuarán en Buenos Aires o volverán a sus hogares. Todo dependerá de las autoridades competentes para un nuevo protocolo de prevención ante los brotes masivos de casos en los clubes que compiten en la Liga Nacional de Básquet.

Fuente: TyC Sports

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *