La empresa Pfizer confirmó que su vacuna contra el coronavirus alcanzó el 95% de eficacia

18 Noviembre, 2020

El estudio se realizó sobre 170 casos confirmados de coronavirus quienes luego de 28 días de haber recibido la primera dosis.

La empresa Pfizer, de Estados Unidos, anunció este miércoles que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto con la farmacéutica alemana BioNTech, logró una efectividad del 95%, un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzada hasta ahora de todos los proyectos.

En ese sentido, la compañía afirmó que un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 muestra que fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, y que incluyó también a adultos mayores. Según el laboratorio, la vacuna no causó problemas de seguridad graves.

“Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Grupo, que el estudio de fase 3 de nuestra vacuna #COVID19 ha cumplido con todos los criterios de valoración de eficacia primarios”, anunció esta mañana la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, añadieron que en los próximos días enviarán una solicitud a la FDA de Estados Unidos, la agencia encargada de la supervisión de drogas y alimentos, para la aprobación del medicamento “basado en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados”.

Bajo ese contexto, según explicó Pfizer, el estudio se realizó sobre 170 casos confirmados de coronavirus quienes luego de 28 días de haber recibido la primera dosis, mostraron una respuesta positiva del 95%.

En tanto, la semana pasada, la firma internacional, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, asociada con BioNTech, habían publicado los resultados de los primeros tests, que mostraban una eficacia superior al 90%.

Por otro lado, luego de confirmarse el convenio para comprar 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, el laboratorio nortamericano Pfizer puso a disposición del país la entrega de una partida de millón de dosis para diciembre.

Según trascendió, la dosis que está siendo fabricada en el país, tiene una complicación que la hace de difícil manejo: exige que durante su distribución se mantenga bajo una cadena de frío de -80 grados, lo que implica el desarrollo de una infraestructura especial.

Vale recordar, que Argentina es uno de los seis países donde se están realizando las pruebas bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. En total, más de 43.000 personas en todo el mundo aceptaron ser voluntarios para probar la vacuna.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *