Perú – Argentina: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

17 Noviembre, 2020

La Selección Argentina buscará volver al triunfo contra Perú por Eliminatorias, en Lima, luego del empate frente a Paraguay en La Bombonera. Agendá horario, probables equipos y TV.

La Selección Argentina visitará a Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias este martes, en busca de volver a sumar de a tres, luego del empate contra Paraguay en La Bombonera. Rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste querrá recuperar el liderazgo en la tabla, que tiene a Brasil como único puntero.

Ya superado el 1-1 frente a los guaraníes, todos los jugadores fueron hisopados nuevamente y los resultados dieron negativo. Más allá de la sentida baja de Exequiel Palacios, la buena noticia para Lionel Scaloni es que pudo practicar con todos los futbolistas a la par y en condiciones para estar desde el arranque. Nicolás Tagliafico, que se había quedado afuera del primer choque por molestias, recuperará su lugar como lateral izquierdo en caso de no mediar ningún inconveniente de último momento.

El pueblo peruano atraviesa días difíciles, producto de un estallido social que tuvo consecuencias trágicas: dos muertos, decenas de heridos y desencadenó la renuncia del Presidente Manuel Merino (había asumido tras la destitución de su predecesor Martín Vizcarra por “incapacidad moral”).

En medio de la incertidumbre sociopolítica, la selección incaica que conduce Ricardo Gareca recibe este martes al Seleccionado de Lionel Scaloni por la cuarta fecha de Eliminatorias. Y desde la Federación Peruana le ratificaron a la Conmebol que el partido en Lima se jugará.

El partido comenzará a las 21.30 de Argentina en el Estadio Nacional del Perú, en Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El partido será televisado por TyC Sports y la TV Pública. Además, como de costumbre, lo podrás seguir en vivo por Olé.


Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan sin triunfos en lo que va de las Eliminatorias: en las primeras tres fechas sumaron apenas un punto por el empate frente a Paraguay y las caídas ante Brasil y Chile, y contra Argentina buscarán cosechar sus primeras tres unidades para arrimarse a los de arriba (están en la octava posición).

En lo que respecta a la actualidad sociopolítica del país, el pueblo peruano atraviesa días difíciles. Fue destituido el presidente Martín Vizcarra y quien tomó su lugar, el congresista Manuel Merino, renunció días después de haber asumido el cargo. A pesar del estallido social, que causó dos muertos y decenas de heridos, la Federación Peruana le ratificó a Conmebol que están dadas las condiciones para jugar el partido.

La Albiceleste viene de igualar (1-1) contra Paraguay en La Bombonera, empate que la dejó por detrás de Brasil en la tabla (la Verdeamarela tiene puntaje ideal), luego de disputadas las primeras tres fechas. Con siete unidades, los comandados por Lionel Scaloni querrán reencontrarse con el triunfo para tener chances de ser líderes nuevamente -son escoltas-.

En relación al equipo, el DT podrá contar con Nicolás Tagliafico y ya confirmó el once, con una sorpresa: Nicolás González irá en lugar de Lucas Ocampos. Así lo explicó el entrenador de la Selección en conferencia: “Nico (González) hizo un buen partido contra Paraguay, no teníamos dudas lo que podía darle al equipo. Está en un buen momento. Después de su lesión volvió en buen nivel, tiene despliegue, fuerza para colaborar en el mediocampo. Nos puede dar bastante en esa zona de la cancha”.

PROBABLES FORMACIONES

Perú: ​Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Argentina:​ ​Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Fuente: Diario Deportivo Olé

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *