Evo Morales vuelve a Bolivia: el minuto a minuto del retorno del expresidente

8 Noviembre, 2020

A un año de su derrocamiento por el golpe de Estado en Bolivia, Morales comienza en Jujuy una caranava “de regreso a la Patria”. Página/12 acompañará este histórico viaje de más de mil kilómetros por tierra hasta la región de Chimoré.

8 de noviembre- 18:20

Se inicia la caravana para el encuentro con Milagro Sala

El primer punto de la agenda de la comitiva boliviana es la casa del barrio de Cuyaya, donde Milagro Sala al día de hoy permanece detenida. Una larga caravana de autos acompaña a la combi que lleva a Evo Morales hasta el domicilio de la dirigente social.

Evo quiso pasar a visitar especialmente a la líder de la Tupac: incluso se cambió el itinerario de viaje para poder saludar a Sala. Durante el encuentro compartirán una ceremonia de pueblos originarios.

8 de noviembre-17:30

El arribo de Evo Morales a Jujuy

Evo Morales llegó al aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”, de San Salvador de Jujuy. Bajo un extremo calor lo recibieron algunos exfuncionarios de su gobierno exiliados en Argentina, que están regresando a su tierra en la gran caravana popular que acompañará a Morales. También está Meleana Huanca Limach, integrante de la comunidad boliviana en Jujuy “22 de enero”.

La comunidad boliviana en Jujuy desplegó una enorme bandera de su país en la entrada al aeropuerto. La comitiva que acompaña a Evo está integrada por el exvicepresidente Álvaro García Linera, el ex embajador Sacha Llorenti, el ministro de Cultura Tristán Bauer y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

Fuente: Diario Página 12

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *