“El acompañamiento de las familias fue muy importante”, sostuvo Eugenia Vigatto en relación a la Semana del Estudiarte que tuvo lugar en nuestra ciudad.

7 Octubre, 2020

Fuente: Voces Urbanas

Entrevistada este martes en Voces Urbanas sobre lo que significó el cierre de la tercera edición del EstudiArte, charlamos con la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Eugenia Vigatto, quien nos comentó los aspectos positivos que tuvo esta jornada y dijo que ”cada año nos sorprendemos con las producciones de los chicos y en este año tan particular, siempre con el acompañamiento de los docentes, hubo que buscar un formato distinto a través de las nuevas tecnologías para dar a conocer lo que realizamos durante todo el año”.

“En realidad, la tarea es la misma que en ediciones anteriores. Es mostrar los proyectos que se van desarrollando durante el año o de un año a otro, porque a veces sucede que se recupera un proyecto, se enriquece, se mejora con los distintos grupos de alumnos para luego mostrarlo a la comunidad”, agregó la docente.

Consultada por los trabajos desarrollados durante la Semana de las Artes, la Directora del establecimiento Nº 4 dijo que “trabajamos dos grandes campos de acción, el primero fue que todos los docentes de artística fueran mostrando distintas tareas que se llevaron a cabo a lo largo del año y cerramos la Semana del EstudiArte dando a conocer los proyectos de las escuelas con orientación artísticas del distrito de Coronel Suárez”.

“La escuela estaba preparada, los recursos humanos y materiales estaban a disposición como lo es la biblioteca, la sala de arte y la sala de música y se comenzó a trabajar en diagramar esta orientación que en el año 2012 tuvo sus primeros egresados”, señaló.

En relación al vínculo generado entre la familia y la institución, Eugenia Vigatto sostuvo que “este acompañamiento de las familias fue muy importante, ya que los adolescentes pasan más tiempos en sus hogares debido a este contexto de pandemia. El adolescente socializa, va y viene pero que en este marco tan particular tuvo que quedarse en casa”.

“El objetivo de todo el año fue, de parte de los docentes, priorizar aquellos contenidos que el alumno pudiese recorrer en forma no autónoma, pero sí que no le resultase de una excesiva complejidad en el inicio de la pandemia. Luego, cuando se fue proyectando en el tiempo, pensamos en el segundo y tercer trimestre llevarlo a cabo de una manera más organizada, ya que en una primera instancia tuvimos que capacitarnos y cambiar las estrategias para acercarnos al alumno”, agregó.

“No es fácil para el docente que ha tenido que reorganizar toda su vida en función a la familia y al trabajo, por eso cada uno ha encontrado el formato con que puede llegar mejor a sus alumnos. Y tenemos que pensar que el aislamiento es para todos y, en este sentido, pedimos paciencia si por algún motivo algún docente no responde enseguida, ya que quizás necesite de otros tiempos para poder brindar una respuesta satisfactoria para el alumno.

 

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