Hernán Montenegro: “El deporte te brinda la posibilidad de poder crecer y cultivarte”.

30 Septiembre, 2020

Debutó con sólo 13 años en primera división, jugó en Europa varios años y fue primera generación de extranjeros en el DRAFT de la NBA.

Radio urbana entrevistó al ex jugador de Básquet del seleccionado juvenil nacional Alejandro Montenegro.

“A mí la pandemia me tomó de sorpresa como a todo el mundo, yo estaba en Paraguay viviendo por trabajo y volví una semana antes de que se decretara la cuarentena, y ahora estoy en Capital Federal”, dijo cuando fue consultado por su situación actual.

“Bahía Blanca tuvo en su momento 25 clubes de Básquetbol y yo comencé a jugar en un club muy chiquito de mi barrio que era Leandro N. Alem y tuve la suerte de poder debutar en Primera (Villa Mitre) a los 13 años, que era una cosa bastante rara para la época”, agregó.

“A partir de ahí, mi carrera, por suerte, fue creciendo y a los 16 años me fui a Europa por primera vez, luego Estados Unidos y Europa nuevamente, que es donde tuve la suerte de jugar”. El último partido que yo jugué antes de irme a España fue en la cancha de Blanco y Negro en un amistoso antes de partir a Zaragoza (España) donde estuve dos años, y es ahí donde comienza mi carrera”.

Por otra parte, agregó que “tuve la suerte de poder jugar en 14 países distintos, no solo jugar para divertirme sino también para conocer el mundo. El deporte, que tiene virtudes y son muchas, una de ellas es que te brinda la posibilidad de poder crecer y cultivarte viajando y conociendo gente en todo el mundo, y eso es algo que para mí ha sido fundamental”.

“Pasé por situaciones muy difíciles que desconocía y es por eso que, a partir de mi experiencia; soy muy claro en esto: un chico de esa edad (16 años) debe vivir en su casa, estudiar, jugar con sus amigos, hacer el deporte que lo apasiona y disfrutarlo y no quemar etapas”.

“El paso por la NBA fue una experiencia única, imaginate que la genre conoció la NBA hace unos 15 años con la llegada de Manu Ginóbili. En la época mía en los años 80, yo fui elegido en el año 88 y nadie conocía de este lado del planeta la liga más importante de Básquet en el mundo”, Finalizó.

Escucha la nota completa…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *