Fabián Fernández: “No pensé que el fútbol me diera tanto”

25 Septiembre, 2020

Integrante del equipo campeón del año 84, debutó en primera división en el año 85 con Deportivo Sarmiento y fue titular del seleccionado suarense que en el año 86 logró el título provincial. Jugó en el lobo platense dirigido por Gregorio Pérez hasta recaer en el Vélez de Bianchi, aquel recordado equipo que logró vencer al Milan de Fabio Capelo y alzarse con la Copa Intercontinental.

En una entrevista exclusiva de Radio Sports, Fabián Fernández nos cuenta un poco de su historia.

“No pensé que el fútbol me diera tanto, uno no lo espera porque que yo me fui de muy grande a Gimnasia (La Plata), tenía 22 años cuando tuve la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, y estoy más que agradecido de todo lo que he vivido y de todo lo que he logrado”.

“Hice todas las inferiores en Deportivo Sarmiento, arranqué en sexta división que era la categoría más chica en esos tiempos y tuve la gran oportunidad de afianzarse en primera en el año 1985.Tuve la posibilidad de jugar con Tiro Federal de Bahía una liguilla comercial, de jugar los torneos del Interior con Sarmiento y Peñarol, el ascenso con San Martín de santa Trinidad, el regional con Deportivo Sarmiento y también en Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield”.

“Gracias a Javier Odriozola tuve la posibilidad de obtener una nueva prueba con Gimnasia, y haber tomado la decisión de irme de grande fue toda una apuesta. Creo que son cosas que te tienen que pasar, se me hizo fácil la llegada pero lo más difícil en el fútbol es mantenerse”.

“Pasé por muchas situaciones, me fui en el año 91 y al año siguiente ya estaba jugando en primera. Tuve que rendir exámenes a cada rato y el partido que más me marcó fue el que jugamos contra River Plate en cancha de Gimnasia (por la copa Centenario en septiembre del año 1993) el cual ganamos 1 a cero con un gol mío, y antes de ese partido los distintos técnicos que pasaron por el club me habían dicho que no me iban a tener en cuenta”.

Seguí la nota completa en Radio Urbana 102.7

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *