La Nasa evalúa una misión a Venus tras descubrir un posible indicio de vida

21 Septiembre, 2020

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos preseleccionó en febrero cuatro proyectos de misiones que ahora están siendo revisados.

La Nasa aprobaría en los próximos meses una misión científica al planeta Venus que, según los científicos involucrados en el proyecto, podría ayudar a determinar si ese planeta alberga vida. Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).

La agencia espacial estadounidense preseleccionó en febrero cuatro proyectos de misiones que ahora están siendo revisados. Dos de ellos involucrarían sondas robóticas a Venus, y uno de estos, llamado Davinci+, enviaría una sonda a la atmósfera del planeta. “Davinci es el (proyecto) más lógico para elegir si estás motivado en parte por querer hacer un seguimiento de esto, porque la forma de hacer un seguimiento es ir allí y ver lo que sucede en la atmósfera”, dijo a Reuters David Grinspoon, un astrobiólogo que trabaja sobre la propuesta Davinci+.