“La escuela es la oportunidad para ser dueños de sus destinos”, aseguró Silvana Corso.

17 Septiembre, 2020

Es Directora de la Escuela Media Nº 2 “Rumania” del barrio porteño de Villa Real (Ciudadela), bachiller con Orientación Docente, Profesora de Historia y cuenta con Especializaciones y Diplomaturas en relación a la Inclusión Educativa y Diversidad.

“Para nosotros la virtualidad fue todo un desafío, hasta incluso hizo tambalear el proyecto. Yo trabajo en una escuela que trabaja líneas de inclusión, y digo siempre que para ser inclusivo no tenés que perder a nadie”, afirmó.

En este sentido, la Docente dijo que “uno, todos los días reafirma los principios, pero es un día a día para sostenerlo. Es una escuela con un contexto complicado, y la base de la escuela y del proyecto es poner el cuerpo, sostener desde ahí la presencialidad y es el eje más fundamental para la escuela”.

“Imaginate, pasar a la virtualidad en un contexto tan complicado en donde la mitad de la población la perdíamos solo por no tener las condiciones (en referencia a la conectividad y a los dispositivos). Y al principio fue bastante duro, caótico, pero nos rearmamos”, agregó.

Al ser consultada por su participación en las finales del Global Teacher Prize, realizado en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes) en el año 2017, Silvana Corso dijo que “ahora hay dos maestras argentinas nominadas e incluso ahora se están anunciando los 10 mejores del mundo, mi nominación fue en el 2017 y estuve dentro de los 50 finalistas, y no solo fui invitada por mi nominación sino también como oradora dentro del Congreso, que junta casi 4 mil personas de todo el mundo”.

Por último, Silvana Corso aseguró que” la escuela es una oportunidad para no reproducir historias de vida, en la escuela te pueden hacer ver que no estás condenado a un destino por una situación económica o por el lugar donde naciste, porque la escuela milita otros mundos posibles y es la escuela la oportunidad para ser dueños de sus destinos”.

Fuentes: (Voces Urbanas)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *