Inauguración de CREUS: “Un sueño hecho reaidad”

7 Septiembre, 2020

Con el firme propósito de hacer de la educación universitaria un hito regional en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, por decisión del Intendente Ricardo Moccero, se avanzó en la puesta en marcha de CREUS -Centro Regional Educativo Universitario Suarense– que brindará a los jóvenes de Coronel Suárez y la región la posibilidad de continuar sus estudios de grado en una universidad Nacional, Libre y Gratuita, firmando convenios con prestigiosas universidades.

CREUS será el reflejo de la Educativa Pública y Gratuita con la valoración y prestigio que las Universidades Nacionales han forjado en años de trayectoria, referentes éticos de la sociedad. Un espacio donde se practique la tolerancia, el respeto por la diversidad cultural e individual y que rechace toda forma de discriminación.

En CREUS las ideas tomarán forma y se transformarán en promotoras del pensamiento crítico donde sean desarrolladas y discutidas libremente. Innovadora, en cambio constante, capaz de anticiparse y de convertirse en un agente positivo del desarrollo local y regional.

Con CREUS se pone en marcha un espacio educativo que generará un cambio de paradigma en la comunidad de Coronel Suárez y potenciará el desarrollo regional, será la plataforma de crecimiento y despegue de los nuevos tiempos.

En CREUS la educación universitaria será libre, igualitaria y democrática, desde la defensa y el respeto por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, promoviendo la formación de personas reflexivas y críticas que desarrollen valores éticos y solidarios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *