Frente de Todos se impuso en las elecciones municipales, Ricardo Moccero es el nuevo Intendente Municipal.

28 Octubre, 2019

Superó a Alberto Fernández por 10 puntos porcentuales. En votos se impuso 13795 a 11596 votos y rompió su propio récord como el intendente más votado. En la repartición de cargos del Concejo Deliberante el residual benefició a Juntos por el Cambio y cada agrupación política suma 4 concejales a sus bancadas. El Consejo Escolar sumará dos consejeros del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio.

Ricardo Alejo Moccero volvió a consagrarse como Intendente Municipal del distrito de Coronel Suárez siendo candidato del Frente de Todos que llevará además a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof y a la Presidencia de la Nación a Alberto Fernández.

Con el triunfo del domingo Moccero continúa siendo el Intendente más votado de la historia del distrito al totalizar 13795 votos en las urnas, superando los 13659 que había alcanzado la última vez que compitió por el cargo, en 2011, sin embargo en aquella oportunidad el porcentaje ascendió al 57,65% de los sufragios y este domingo alcanzó los 52,5%.

Alberto Fernández de Juntos por el Cambio se posicionó en segundo lugar con 11596 votos (44,2%), duplicando su propio caudal de votos logrado en las PASO y ampliando en casi 2000 sufragios al total logrado por su espacio político el pasado mes de agosto.

El candidato de la Izquierda Rubén Allende totalizó 869 votos lo que equivale al 3,2% de los votos afirmativos.

El caudal global de votos aumentó en casi 1300 votos en tanto que los votos en blanco se redujeron en 200, finalizando en 1717.

Los votos nulos sumaron 208 en tanto que los recurridos e impugnados fueron 45, arrojando un total de 28230 electores en las urnas.

Con estos guarismos, el Frente de Todos logra ocupar cuatro bancas en el Concejo Deliberante y dos escaños en el Consejo Escolar, resultando electos Mauro Moccero, Carolina Radice, Zenón Ponce y Sofía Ochoteco por el Deliberativo e Inés Hipperdinger y Maximiliano Margiotta para la rama educativa.

Juntos por el Cambio, por su parte, logró tres concejales de forma directa a los que se le suma una cuarta banca ingresada por el residual de 1780 votos a su favor en contraposición de los poco más de 600 del Frente de Todos. Los electos para estos cargos son Ricardo Salerno, Eugenia Pérez, Diego Schneider y Valeria Negrín. Por el Consejo Escolar ingresará al cuerpo Ezequiel Fillipuzi.

De esta manera el Concejo Deliberante a partir del mes de diciembre tendrá 8 representantes del Frente de Todos y otros 8 representantes de Juntos por el Cambio, en tanto que el Consejo Escolar se compondrá con 4 consejeros de Juntos por el Cambio y 2 del Frente de Todos.

Fuente: www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *