Boca finalista, Blanco y Negro dueño del clásico.

23 Septiembre, 2019

Se jugaron los cruces de la Liga Regional.

En semifinales el equipo de Rodrigo Kessler ganó y esta en la final de este clausura, Boca Jrs venció a Tiro Federal de Villa Belgrano por 2 tantos contra 1, en un partido donde el local lo ganaba bien en el primer tiempo por dos goles a cero, en el segundo tiempo, descontó Giest desde los doce pasos y el final del encuentro tuvo el resultado abierto con posibilidades de anotar para ambos conjuntos, campañas enormes para los dos, Boca juega otra final, Tiro, en su historica participacion jugando semis, ahora, tiene otra posibilidad de seguir en carrera, recibe el próximo fin de semana a Blanco y Negro.


En el parque Felisa I de Alberdi se jugó el clásico grande de nuestra ciudad, Blanco y Negro recibió a Deportivo Sarmiento, con el condimento de dejar fuera de carrera hasta el próximo campeonato a su mas acérrimo rival.

Un partido jugado con mas convicción que fútbol, donde en el primer tiempo, muy chato, fue algo mas el verdirojo, sobre el final de los primeros 45 minutos, tiro libre para el local a 35 metros del arco rival, Brian Resch aprovechando el fuerte viento a favor, le tira una pelota envenenada al Chino, que ademas con el sol en contra no puede reaccionar y se le mete por el angulo izquierdo, 1 a 0 para el albinegro y al descanso. En el segundo tiempo, con la estrada de Navarro, uno de los mejores, Deportivo dominó el partido, lo pudo empatar luego de tanto ir, por medio de Hernandez luego de un corner con rosca de Fernandez, también aprovechando el fuerte viento a favor, casi no tuvo tiempo para festejar el gol que el decano llegó nuevamente al gol con otra pelota parada, de nuevo Brian, pero, esta vez con un preciso centro a la entrada de Chazarreta que con un violento cabezazo puso el resultado final. El partido siguió con el dominio del verdirojo que no pudo marcar, se perdió algunas muy claras. Final para otro clásico suarense, teñido nuevamente por echos violentos que nadie quiere presenciar. Esta vez, el espectáculo vino desde adentro, con corridas y peleas, agradecidos todos que no sucedió nada de gravedad gracias al actuar de la policía.

En Santa Trinidad el triunfo se lo llevo San Martín, el que mejor campaña hizo durante el torneo, que estuvo ahí de jugar las semis se quedo con la llave al vencer a Independiente por 2 a 1, un partido con posibilidades para ambos, bien jugado por momentos, muy malo por otros. Doblete de Marcelo Weinbender para el local, Blas Bongiorno el gol del rojo. Sigue en carrera el Sanma y el próximo fin de semana recibe a Automoto. Para los de San Jose, una campaña positiva, con un cuerpo técnico nuevo, pudo clasificar y llegar la los cruces, le toco un rival complicado, uno de los mejores de la liga. Buen desempeño de Independiente en este torneo y con confianza para cumplir con los objetivos el próximo año.

En Huanguelen, el local no pudo con Puan FC, en el tiempo regular empataron en uno, con goles de Facundo Rapetti para el fara y de Ramiro Guevara al inicio del segundo tiempo para el aceitero. Definieron por penales, fue el único partido de los cruces que llego a esta instancia, los de Puan se impusieron por 4 a 3 y siguen vivos.

Luego de una campaña con altibajos El Progreso, que le costo tanto clasificarse a los cruces, viajo a Tornquist a enfrentar a Automoto, no pudo, en un partido cerrado, con pocas llegadas a los arcos el local se impuso por la minima 1-0, un resultado no merecido para los de Santa Maria, un equipo que venia de menor a mayor, consiguiendo resultados interesantes sobre el final del torneo, ahora a descansar y esperar al próximo campeonato para así poder demostrar lo que se venia insinuando.

RESULTADOS

Cruces de final:

-Unión (T) 2 vs. San Martín (C) 1

Goles: Ezequiel Schmidt (U), Matías Fritz (U) y Leonel Alonso (SM)

Boca Jr. 2 vs. Tiro Federal (CS) 1

Goles: PT 31’ Maximiliano Graff y 41’ Emanuel Merquel ST: Sebastián Giest de penal

Árbitro: Leonardo Rossi

Expulsados: PT: Gastón Gutiérrez ST: Sebastián Balvidares (B)

CRUCES DE LIGUILLA

-San Martín (ST) 2 vs. Independiente 1

Goles: Marcelo Weinbender x2 (SM) y Blas Bongiorno (I)

Árbitro: Alejandro Krieger

-Automoto 1 vs. El Progreso 0

Gol: PT: 25’ Emiliano Sandoval

Árbitro: Juan Ariel Ferreyra

Expulsados: El golero Facundo Giménez y el volante Arturo Peralta, ambos de Automoto

-Blanco y Negro 2 vs. D. Sarmiento 1

Goles: Braian Resch (ByN), Cristian Hernández (DS) y Ramiro Chazarreta (ByN)

Árbitro: Andrés Prendel

Expulsado: Joaquín Kraft (ByN)

-A. Huanguelén 1 (3) vs Puan FC 1 (4)

Goles: PT: 34’ Facundo Rapetti ST: 3’ Ramiro Guevara (AH)

Árbitro: Walter Vargas

Penales: En Atlético Huanguelén convirtieron: Elián Fibiger, Emanuel Allen y Agustín Ferreira. Malograron: Ramiro Palacio (la pelota dio en el travesaño y se fue) y Gonzalo Kuhn (Remató demasiado elevado)

En Puan FC convirtieron: Facundo Rapetti, Franco Sacomani, Bruno Koller y Ariel Romero. Malogró: Marcos Gigena (El balón se fue por encima del travesaño)

PRÓXIMOS CRUCES

-Unión (T) vs. Boca Jr. (FINAL)

-San Martín (ST) vs. Automoto

Para estos enfrentamientos se espera la elección del reducto a jugarse ya que debe ser en cancha neutral.

-San Martín (C) vs. Puan FC

-T. Federal (CS) vs. Blanco y Negro

Los que figuran en primeras instancia serán quienes oficializarán como local en su propia cancha sin tener la ventaja del empate para pasar a otra instancia.

En todos los casos si al cabo de los noventa minutos el partido culmina empatado se ejecutarán tiros desde el punto de penal para definir.

Fuente: www.diariodepuan.com.ar

Fotos: Facebook Centro Blanco y Negro, Pepe Garcia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *