LRF: Multa económica para Racing Club.

21 Julio, 2019

Se debe a la agresión sufrida por el árbitro Sebastián Benítez en un partido de divisiones inferiores.

La multa económica de $ 5.040 aplicada a Racing Club, debido a la agresión perpetrada contra el árbitro Sebastián Benítez por parte del padre de un jugador académico en el clásico de 5ª ante San Martín de Carhué disputado días pasados, se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que este miércoles llevó a cabo el Tribunal de Penas provisorio de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El monto dictaminado por el cuerpo disciplinario resulta el equivalente a 42 entradas a razón de $ 120 cada una. Debido al mismo incidente resultó suspendido por 7 días José Varela, quien era presidente de la institución al momento de producirse los hechos que dieron origen a este expediente, además de aplicarle una amonestación a Racing.

Cabe señalar que el juez oportunamente informó que una vez finalizado el partido y cuando se dirigían a los vestuarios fue objeto de una agresión verbal y de hecho. Además adjuntó copia de la denuncia policial y el viernes pasado realizó una ampliación verbal del informe.

Se recibió denuncia policial y su ampliación de parte de la Estación de Policía de Carhué, descargo por escrito de Racing y la declaración de Varela, quien aportó la manifestación testimonial de un miembro de la comisión directiva del club.

En cuanto al hecho denunciado días pasados por el árbitro Luis Marín, quien tuvo a su cargo el contralor del partido de 6ª entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento, el club serrano hizo el descargo correspondiente y atento a ello se resolvió requerir la remisión del video del cotejo para el próximo martes.

Cabe recordar que el encargado de impartir justicia informó que una vez terminado el juego y cuando se dirigía al vestuario junto a los jugadores visitantes les fueron arrojadas piedras por parte de la parcialidad local. Además que un particular con campera alusiva al club Unión lo insultó y le impidió la entrada al vestuario y que el Sr. Carlos Graff, identificado con el mismo club, lo increpó.

Fuente: www.diariodepuan.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *