Ganaron Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro en la última fecha y están en el Super 4.

20 Junio, 2019

El miercoles comenzó a disputarse la 8° fecha del Apertura de básquet y quedaron definidos los cruces de semifinales para el Súper 4 que comenzará a jugarse este viernes. De esta manera lograron clasificar:

(1º) Deportivo Sarmiento

(2º) Argentino

(3º) Blanco y Negro

(4º) Alumni

Estos equipos jugarán mano a mano por un lugar en la final a disputarse el próximo domingo en cancha a designar por la ATB.

En los cruces de semifinales, Deportivo Sarmiento recibirá en Coronel Suárez a Alumni de Orense, mientras que Argentino será local de Blanco y Negro este viernes.

En lo que fue el comienzo de la octava fecha jugada en la noche del miércoles, Deportivo Sarmiento dio cuenta de Argentino al vencerlo por 88 a 72, y se quedo con el 1. Pablo Rodríguez con 26 puntos y Martin Delgado con 25 unidades fueron los goleadores del verdirrojo, por lo cual entre ambos convirtieron 51 puntos de los 88 marcados por el conjunto suarense.
El americano James Danzey con 24 puntos fue el máximo encestador del visitante.

Blanco y Negro le ganó a Quilmes por 85 a 64, este resultado le permite al Decano asegurarse su clasificación, aunque quedó tercero en la tabla de posiciones, motivo por el cual deberá enfrentarse en carácter de visitante a Argentino Juniors en una de las dos semifinales de esta etapa, es decir, para meterse en la final del próximo domingo, tendrá que ganar en Tres Arroyos y de esa manera acceder al partido decisivo de la primera parte del año basquetbolistico local. Gonzalo Soave fue el goleador albinegro con 26 puntos, mientras que Nicolás Themtham y Mauricio Pane aportaron 16 unidades cada uno.

Alumni venció en Orense a Huracán por 91 a 79 y de esta forma eliminó al equipo de Soldini.

Posiciones: Sarmiento 17 puntos (8-1), Argentino 16 (7-2), Blanco y Negro 16 (7-2), Alumni 16 (7-2), Huracán 14 (5-4), Costa Sud 11 (3-5), Club de Pelota 11 (3-5), Quilmes 11 (2-7), Monte Basket 9 (1-7), Sports Club 8 (0-8)

Si ganan los conjuntos locales sus respectivos partidos, accederán a la final del Torneo Apertura, definiendo el torneo con un nuevo clásico, partido que se jugaría en el Ricardo Azurmendi este domingo según lo dispuesto por la Asociación Tresarroyense de Basquetbol.

Fuente: www.lu24.com.ar

www.lanuevaradiosuarez.com.ar

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *