Lorenzino: “La Corte insiste en dejar a los bonaerenses sin nadie que los defienda”

8 Junio, 2019

 

El Defensor del Pueblo cuestionó al máximo tribunal luego de un fallo con el que deslegitimó al organismo para ir a la Justicia contra las decisiones del gobierno nacional.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar el amparo colectivo contra el aumento del gas, y cuestionó la postura del máximo tribunal de no legitimar al organismo a la hora de reclamar contra la Nación.
“Como la Defensoría del Pueblo de Nación está vacante, la Corte le quita a los bonaerenses la posibilidad de tener una voz que los defienda de las decisiones del gobierno nacional, ya que considera que nosotros no tenemos legitimidad para ir a la Justicia cuando el Ejecutivo afecta derechos con sus decisiones”, sostuvo Lorenzino.
La postura del Defensor del Pueblo se dio luego de que el máximo tribunal rechazara el amparo que promovió el organismo contra el tarifazo por considerarlo “confiscatorio e irracional”.
Ante esta situación, Lorenzino indicó que “la Corte deja en desamparo a los bonaerenses si no deja que los podamos defender ante estas circunstancias. Incluso el juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria, validó las intervenciones de nuestro organismo, al entender que que cuando hay derechos afectados, hay que protegerlos más allá de si la responsable es una autoridad provincial o nacional”.
“Desconocer la legitimación del Defensor del Pueblo de la Provincia como representante colectivo de todos los bonaerenses afectados por el irrazonable aumento de tarifas, provoca que los ciudadanos sufran una permanente y sistemática vulneración de sus derechos fundamentales. Además, da vía libre para que el gobierno siga aplicando política que los perjudica”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *