Unión de Tornquist primer finalista del año. San Martín y Boca afuera.

2 Junio, 2019

Por la vía de los penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular, Unión de Tornquist superó a Sarmiento y se quedó con el primer festejo de la temporada para coronarse como el primer semifinalista del año por el torneo Apertura.


Juan Manuel Stefanof volvió a ser la figura de Unión, le dio una nueva alegría a su equipo y lo metió en las semifinales anuales de la temporada 2019 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El arquero atajó tres penales en la definición desde los doce pasos, que terminó con victoria del verde 3 a 1. El domingo pasado, frente a Automoto y en la misma vía, había contenido dos disparos.

En los 90 minutos de juego, el partido finalizó 2 a 2. Alberto Arce abrió el marcador para el equipo pigüense a los 36 minutos de juego, y Ezequiel Schmidt, 120 segundos mas tarde y de chilena, anotó el empate transitorio. En el complemento, sobre los 13 Joaquín Romeo puso en ventaja a la visita, pero a los 30 de penal, Alejo Lucien estampó la paridad definitiva.

En la definición por penales, para el Verde anotaron Ezequiel Schmidt, Lucas Sotelo y Tomas Terrugi, mientras que el golero Litre atajó el disparo de Matías Fritz. En los dos remates de Sarmiento, se vistió de héroe Stefanof: contuvo los tiros de Jonathan Klock, Alan Paz y Bautista Vigoroux; solo pudo convertir Alexis Palma.

De esta manera, el equipo conducido por Horacio Schumacher se convirtió en el primer clasificado a la definición de la temporada. Sarmiento, dirigido por el tornquistense Miguel Idoeta, se incorporará al repechaje.

El domingo próximo, en cancha neutral, se jugarán los siguientes partidos semifinales correspondientes a los cruces complementarios: Automoto y Atlético Huanguelén; Club Sarmiento y San Martín de Carhué
La final en reserva la disputará Blanco y Negro con San Martín de Carhué

Partido final del Torneo Apertura

-Club Sarmiento 2 (3) vs. Unión de Tornquist 2 (1)
Goles: PT: 36′ Alberto Arce (CS) y 38′ Ezequiel Schmidt (U) ST: 13′ Joaquín Romeo (U) y 31′ Alejo Lucién de penal (CS)
Definición por penales: Para Unión convirtieron Ezequiel Schmidt, Lucas Sotelo y Tomás Terrugi. El arquero Litre (CS) le contuvo un potente remate a Matías Fritz.
Para Club Sarmiento anotó Alexis Palma. El arquero Srtefanof contuvo las ejecuciones de Jonathan Klock, Alan Paz y Bautista Vigoroux.

Este domingo también jugaron por los cruces complementarios:

-San Martín de Santa Trinidad 0 vs. Atlético Huanguelén 3
Goles: Gonzalo Kuhn, Eduardo Balvidares y Nahuel Stamm

-San Martín de Carhué 1 (4) (Leonel Alonso) vs. Boca Juniors 1 (3) (Maximiliano Graff).
Goles: Leonel Alonso (SM) y Maximiliano Graff (B)
Definición por penales: San Martín de Carhué 4 – Boca Juniors 3

-Automoto 3 vs. Tiro Federal de Puan 2
Goles: PT: 5´ Lucas Giménez (A) y 20´ Sebastián Gorosito (TF) ST: 8´ Joaquín Salvi (TF), 11´ Marcos Quiroga de Penal (A) y 30´ Facundo Villar (A).

Semifinales de los cruces complementarios (en cancha neutral):
-Automoto vs. Atlético Huanguelén
-Club Sarmiento vs. San Martín de Carhué

Semifinales en reserva:
-Blanco y Negro 3 vs. Club Sarmiento 2
-San Martín de Carhué 2 vs. Racing Club 1

Final en Reserva:
-Blanco y Negro vs. San Martín de Carhué

 

Fuente: www.diariodepuan.com.ar

Fuente y Fotos: www.noticiastornquist.com.ar

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *