Somisa le puso fin al sueño de Deportivo de llegar al Final Four.

17 Marzo, 2019

En el tercer juego de los playoff, Deportivo cayó por 94 a 73 y se quedó fuera del Final Four.

En la noche del sábado se disputó el tercer partido entre Somisa y Deportivo Sarmiento para desempatar la serie dado que el día anterior Somisa había superado a los suarenses en el tablero y una semana antes, en la apertura de la definición, la victoria había quedado en manos de Deportivo.

El verdirrojo no encontró el juego de equipo frente a un rival que se hizo muy fuerte del local en la noche del sábado y terminó quedándose con el partido por 94 a 73, dejando la serie 2-1 en favor del conjunto de San Nicolás.

Somisa tenia claro que debía hacerse del partido si quería estar entre los mejores, pero le costo un poco el partido en el primer cuarto que finalizo 20 a 14 los de Aramburu tuvieron un buen comienzo pero la visita no dejaba escapar una y cuando iban de cara al aro quedaban a pocos puntos del rival.

En el segundo cuarto Somisa pudo escaparse poco, cometía errores que llevaban a la visita a poder mantenerse en partido con Chavez que le daba vida a su equipo con 24 puntos seguido por Bellosas con 21 que eran los que levantaban al equipo para que no se quede.

En tanto los locales se apoyaron en Silvero que nuevamente volvió a ser el hombre de la noche con 25 puntos , seguido por Gonzalez con 17 puntos.

El entretiempo pareció que le favoreció a los locales, porque al comienzo del segundo tiempo Somisa tomo control del partido y comenzó a alejarse, ante la impotencia de la visita que por momentos abuso del juego fuerte.

Juego fuerte que llevo a que Lete recibiera un codazo y lo sacara del partido, Somisa continuo su andar y se fue escapando aun mas, el marcador 77 a 48 daba a entender que ya estaba todo sentenciado.

El último cuarto Somisa volvió a ser dominador y el rival poco pudo hacer y la chicharra sonó decretando la clasificación de Somisa que derroto a Deportivo Sarmiento por 94 a 73

Buena campaña de Deportivo en este provincial, no pudieron cumplir con el objetivo de llegar al las finales, pero nuevamente dejaron muy en alto el basquet de nuestra ciudad.

 

SOMISA (94): Gonzalo Silvero (25), Sebastián Andollo (8), Ramiro Cruz (10), Federico Pascual (7), Leonardo Lete (9), Leandro Saavedera (3), Bruno Castonjauregui (2),  Juan Cruz Colla (11),Starczewski(2), Matiás Campora (-), Maximiliano Valentini (-)Nicolás Fiorio (-)DT: Nicolás Aramburu.

 

Deportivo Sarmiento de Coronel Sarmiento (73): Juan Ignacio Bellozas (21), Lucas Chavez (24), Juan Ignacio Ferraro (4), Juan Ignacio Strenz (2), Joaquin Tuero (4), José Pappalardi (9), Ivan Krenz (2), Pablo Rodriguez (3), Guillermo  Schwindt (1),  Fausto Grissman (-),Lorenzo Marsal (3), Rafael Iescur (-). DT: Mauro Ricchiotti

PARCIALES: 20-14, 22-18, 35-16, 17-25

Fuente: www.deporteshoy.com.ar, www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *