Deportivo avanzó a la siguiente fase del Provincial de Basquet. Y se viene Somisa de San Nicolas.

3 Marzo, 2019

Deportivo Sarmiento ganó como visitante ante Teléfonos de Mar del Plata y sigue en el Provincial de Clubes de Primera. Y ya se sabe el rival, sera Somisa de San Nicolas, el próximo viernes 8 se jugará el primer partido en el estadio de Deportivo Sarmiento.

Deportivo Sarmiento llegó a Mar del Plata a cerrar la Serie de Reclasificación del Provincial de Primera. Supo cerrar mejor el partido y, por ende, la Serie por 2-0 tras ganarle a Teléfonos 79-75. Bellozas y Chaves figuras en la visita, mientras que Cámara y Cabezas lo fueron para el equipo de Los Pinares.

Empezó mejor Teléfonos con un parcial de 8-2 en poco más de 2 minutos cerrando bien los caminos a Sarmiento y repartiendo gol del otro lado. Richotti pedía minuto y los suarenses de a poco empezaron a hacer pie en el partido cayendo bien a la pintura y sumando con Bellozas (14-10). El local probaba con la defensa en zona pero seguía perdiendo en la lucha por el rebote, aunque acciones individuales de Mateo y Bouysedde lo mantuvieron arriba al final del primer cuarto (22-19).

Momento de desorden general en el local que fue aprovechado por Schwindt y Rodríguez en Sarmiento con un parcial de 7-0 poniéndose arriba 22-26 con 7 minutos por jugarse en el primer tiempo. Cuando los dirigidos por García Galli parecían perder la paciencia en ataque fue Mariano Cámara quien salió al rescate con su 1×1 para anotar 6 puntos consecutivos y volver a poner al frente a Teléfonos (30-28 a 3.50 del entretiempo). Mateo completó ese tándem con la vuelta a la cancha alimentando al interno para agrandar un poco más la distancia que terminó por ser la del cierre con otra buena acción individual de Cabezas (39-33).

Bellozas siguió lastimando y obligando a la defensa marplatense que perdía al Tucan por cargarse de faltas, sin embargo Cabezas volvió a decir presente para mantener a su equipo arriba 49-43 promediando el parcial. Chávez y Rodríguez eran los otros que le abrían espacios al interno siendo amenazas constantes porque con una ráfaga se encargaron también de igualar todo en 51 con 3 minutos en el reloj. Fiel a su estilo, García Galli volvió a probar con la zona que alguna que otra solución le dio, aunque la paridad fue mucha y el 59-59 parcial era la clara muestra de eso.

Todo lucha fue el comienzo del último cuarto. Teléfonos no estaba del todo cómodo en este lapso del juego pero en un abrir y cerrar de ojos se encontró con un triple de Magnin, un contraataque rápido de Bouysedde con foul incluido y dos técnicas al rival incluidas. Sin embargo, el perimetral no pudo aprovechar ninguno de los tres libres y Sarmiento en la siguiente acción logró mantenerse arriba 65-66 a falta de 5 minutos para el final.

De la mano de la conducción y el gol de Chaves, Sarmiento mantuvo la calma y supo (con una buena defensa zonal incluida) sacar una renta más que interesante para el momento del partido que se vivía (67-74 a 3.49). El tiro de Cabezas parecía ser el salvavidas de las aspiraciones de los marplatenses en el partido pero Krenz tenía otros planes y con dos penetraciones consecutivas sostenía a Sarmiento arriba 73-78 a 1.18 de la bocina.

La voluntad y el corazón de Teléfonos salió a relucir cuando más lo necesitó y subiendo su defensa consiguió incomodar a su rival y sumar rápido. Estaba quemando las naves y no le alcanzó. Deportivo sigue en el Provincial, ya esta en cuartos y lo espera Somisa.

Fuente: planetanaranja.net

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *