Basquet Provincial, Deportivo ganó el primero ante Teléfonos.

24 Febrero, 2019

Deportivo Sarmiento le ganó a Teléfonos para adelantarse 1-0 en la Reclasificación del Provincial de Clubes de Primera. La serie se muda a Mar del Plata.

Por Eduardo Luongo – desde Coronel Suarez

Deportivo Sarmiento venció como local a Teléfonos de Mar del Plata por 89 a 72, en el inicio de la serie de repechaje del Provincial de Clubes. C

Con esta victoria el conjunto verdirrojo se adelantó 1-0 y tendrá la posibilidad de barrer la serie cuando se juegue el segundo encuentro en el Cementerio de los Cospeles. El conjunto de Mariano García Galli está obligado a ganar para forzar un tercer y decisivo juego también en carácter de local.

Los suarenses fueron siempre al frente en el marcador, aunque recién en el último cuarto pudieron asegurar el triunfo frente a un rival que tras un comienzo dubitativo se repuso y no le dio respiro.

Deportivo Sarmiento tuvo mejor inicio con Juan Ignacio Bellozas ganando en ambos tableros y Lucas Chavez saliendo a tirar desde el perímetro para adelantarse 16-8. Teléfonos tuvo problemas para encontrar las marcas frente a un equipo que también repartió bien el goleo. La visita se sostuvo con los puntos de González Ferrer, pero fue insuficiente.

A pesar del minuto que pidió García Galli el verdirrojo siguió siendo el dueño del partido ahora con la presencia de Maximiliano Sterz bajo el aro marplatense para estirar cifras y terminar arriba 28-17.

En el arranque del segundo cuarto el trámite no mostró demasiadas variantes. Inclusive, el local continuó alejándose en el tablero con las bombas de Iván Krenz y Chavez para ponerse 36-19.

A pesar de algún intento de reacción por parte se la visita, con los puntos de Lucian Bouyssede, apareció José Luis Pappalardi con una bomba para sostener al local.

En el tercero, los dirigidos por García Galli mejoraron atrás y además apareció la puntería de Mariano Cámara desde el perímetro (2-2 en triples) para que Teléfonos se ponga a 7.

Aunque Sterz aprovechó muy bien los minutos que tuvo en cancha y el verdirrojo volvió a alejarse 59-45 con los puntos en la pintura del experimentado pivot. El local terminó adelante 67-58.

En el último cuarto Teléfonos siguió defendiendo con intensidad y se mantuvo siempre a tiro. Deportivo Sarmiento estuvo impreciso en el manejo y tuvo problemas para encontrar vías claras de gol.

En ese momento de duda  aparecieron los triples oportunos (2-2) de Pablo Rodríguez para darle oxígeno al verdirrojo y colocarse 74-63.

Teléfonos que viajó con nueve jugadores a Coronel Suárez perdió encima por cinco faltas a Mateos y Cámara.

Mientras Deportivo Sarmiento jugó la pelota abajo donde Bellozas impuso su potencia para comenzar a torcer el rumbo del encuentro, la visita empezó a quedarse sin resto.

Así el local se aseguró la victoria y el primer juego de una serie cuyo destino final se conocerá la semana próxima en Mar del Plata.

Fuente y fotos: www.planetanaranja.net/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *