Blanco y Negro no pudo con Sporting en su visita a Mar Del Plata.

10 Febrero, 2019

Blanco y Negro cayó como visitante 65-59 frente a Sporting en la penultima fecha del provincial.

Fue un partido sin lucidez, cortado por demás con los pitos sonando una y otra vez. El plan de encontrar el tiro abierto de Cavaco, el rompimiento de Giorgetti o el pose bajo de Pedro Monacchi, no funcionó para el local. Tampoco Blanco y Negro pudo hacer pesar a sus hombres grandes cerca del canasto, como se preveía. Al igual que ante Teléfonos, el mérito de Sporting estuvo en conservar la paciencia, mantenerse concentrado y aprovechar el momento oportuno.

Ocho puntos del juvenil Agustín Mendoza guiaron al local en la primera manga (15-11). Blanco y Negro intentó variar las defensas, pero el coraje de Fermín González (ocho en el segundo parcial) lo desequilibró: 28-20 se fue ganando al descanso largo Sporting.

En el tercer período, una protesta de Pedro Monacchi derivó en dos faltas técnicas y la expulsión del pivote. El conjunto visitante achicó la brecha a 4, hasta que los locales respiraron hondo y volvieron a controlar las acciones. Si bien la voluntad de Soave y el esfuerzo de Pane habían equilibrado el marcador, el dueño de casa tenía una carta guardada para el cuarto decisivo.

La ventaja era mínima mediando el último segmento, sin embargo Sporting se iba a escapar en un abrir y cerrar de ojos. El jugador que revolucionó el partido fue Mauro Rodríguez, quien tomó confianza con un foul y gol, para luego despacharse con sus habituales penetraciones y totalizar 15 puntos en la noche. El “Marista” estiró a 12 la distancia (57-45, a 3:30 del final) y un triple de Agustín Monacchi hizo irremontable la diferencia, más allá de los bombazos que descontaron el resultado final.

Síntesis:

Sporting (65): Ferrero 0, Giorgetti 15, Mendoza 10, Cavaco 3 y P.Monacchi 4 (X) (FI). González 12, A,Monacchi 6, Rodríguez 15 y López Durán 0. DT: Franproyen.

Blanco y Negro (59): Soave 18, Schmidt 2, Gobbo 12 (X), Pane 8 y Boretti 5 (FI). Gondean 5, Siebens 6, Gambino 3 y Quiroga 0. DT: Rosanova.

Parciales: 15-11, 28-20 y 43-39.

Árbitros: Merchant y Villacorta (Tandil).

Cancha: Sporting.

Fuente: planetanaranja.net

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *