Tampoco desdoblarán las elecciones municipales en la Provincia de Buenos Aires

2 Febrero, 2019

Después de día de especulaciones, finalmente la Gobernadora decidió no desdoblar las elecciones en la Provincia y plegarse al calendario nacional.
La gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar la elección provincial de la nacional. Tampoco se implementarán elecciones municipales separadas, como pedían desde el Frente Renovador.

“No queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección”, afirmaron altas fuentes de la Gobernación bonaerense. “Y porque es más costoso”, agregaron.

“La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”, manifestaron desde la administración bonaerense.

Este martes tuvieron una reunión clave Vidal junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai donde decidieron adelantar la resolución. Cabe recordar que hasta ayer, desde Calle 6 afirmaron que la idea se iba a definir recién en febrero, incluso, luego del dictamen (no vinculante) que iba a emitir la Comisión Bicameral que analizaba esta posibilidad.

Sobre ese escenario, este portal pudo saber los motivos que Vidal analizó con Salvai fueron varios. La Gobernadora no quería que se lea que “estaba especulando” con el adelantamiento, como tampoco que ella gana en cualquier escenario. “Pensó primero en los bonaerenses antes que en una especulación electoral”, afirmaron desde Gobernación.
La Cámara Nacional Electoral, el primer obstáculo para que Vidal pueda desdoblar la elección

El escenario, desde finales del año pasado, se focalizó en esta idea que surgió desde la mesa política del vidalismo. Muchas conjeturas se dieron sobre esta posibilidad, por un lado, los defensores de la idea, afirmaban que con la elección desdoblada se “liberaba” a los intendentes del peronismo de plegarse a la boleta de Cristina. Sin embargo, los detractores de la idea, sostenían que esa misma lógica podía ser usada para Vidal y la boleta junto a Mauricio Macri.

La idea generó todo tipo de opiniones, tanto en el oficialismo, como en la oposición. Se sabe, que el poderoso jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el gurú político de Macri, Jaime Durán Barba, no veían con buenos ojos la idea de adelantar las elecciones bonaerenses.

Por otro lado, para los estrategas vidalistas, la posibilidad de tener una elección anticipada, les sirvió para que el peronismo reaccione y muestra las cartas con las que pretende jugar la disputa por el Sillón de Dardo Rocha.

fuente:www.infocielo.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *