En la ultima del provincial perdieron los dos equipos de Suarez.

9 Diciembre, 2018

Blanco y Negro cayo en Tandil

El equipo de Nicolás Rusconi se impuso a Blanco y Negro de Coronel Suárez y fue el mejor de la Zona Sur de la Liga Provincial de Basquet. Los de Tandil el próximo fin de semana arrancan la segunda fase.

Otro objetivo cumplido. El primer equipo de básquet de Independiente se quedó con la primera posición de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Provincial de Clubes, tras vencer a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 76 a 65.

De esta manera, el conjunto conducido por Nicolás Rusconi cumplió otra de las pautas trazadas para esta temporada y espera con mucho optimismo la segunda parte de la competencia que, de acuerdo a lo anunciado, arrancará la semana venidera.

Sin Valerio Andrizzi que está recuperándose de un desgarro y con Gustavo Argüeso en inferioridad de condiciones, sacó adelante un partido que por momentos se complicó, pero en otros pasajes fue un monólogo de los rojinegros.

Fuente: www.eldiariodetandil.com

Deportivo no pudo en Mar Del Plata

Sporting le ganó a Sarmiento de Coronel Suarez 63-60 con un triple de Diego Cavaco sobre la chicharra y avanzó a la siguiente ronda. 

Los viejos nuevos tiempos. Diego Cavaco volvió a definir un partido con un triple sobre el final, arma que supo mantenerlo activo durante 20 años en la élite del básquet argentino.

Sporting estaba casi adentro para la próxima fase y con la derrota también pasaba, salvo que la misma hubiese sido muy abultada. Acá lo que vale es que el Albinegro se sacó la mufa de los cierres que tanto lo hicieron padecer en la primera fase de la Zona Sur en el Provincial de Clubes.

Sarmiento es un equipo durísimo, no por nada se quedó con el 2do lugar detrás de Independiente de Tandil. Podrían haber jugado más relajados pero no regalaron nada. Les quedó la bronca del final porque entendieron que Cavaco tardó más de 8 milésimas en armar y tirar. Protestaron un poco pero lo dejaron ahí, su historia mucho no se iba a modificar. Inclusive, a falta de 6 segundos fallaron dos libres que le podrían haber dado los dos puntos en Mar del Plata.

La paridad a la orden del día. Ninguno se pudo sacar siquiera 10 puntos de ventaja en el tanteador y el punto a favor para Sporting es que en el momento justo pudo definir. Cerró bien el tercer cuarto y entró arriba al último. Clave para la cabeza de los jugadores.

Destacamos algunos jugadores. Primero, una vez más, Diego Cavaco que le dio la victoria al equipo sobre la chicharra. Goleador de Sporting con 16.

Segundo a Pappalardi, no sólo se impone abajo del aro sino que además se despachó con 3 triples y 11 rebotes. Terminó como goleador del encuentro con 23. Tercero: Lucas Chavez, joven promesa que tiene Sarmiento. Se ve completo en todas las áreas. Finalizó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias desde el banco de suplentes.

Por último, los huevos en la cancha. Pedro Monacchi jugó con otitis pero cuando hay que dejar todo poco importa lo que tengas. Se la banco y fue clave en el tercer cuarto para darle ese envión anímico al equipo para nunca irse del partido. Sumó 15 puntos y 7 rebotes.

Pasaron 5 equipos de la Zona Sur y 2 son marplatenses. Afuera quedó Pelegrini de Punta Alta. Ahora se vienen 4 cuadrangulares mezclando los equipos de sur y norte.

Fuente: www.planetanaranja.net

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *