Se recuperó Blanco y Negro y gano en Tres Arroyos.

28 Noviembre, 2018

Huracán cayó anoche en condición de local ante Blanco y Negro, pero ayudado por los resultados de la primera fecha y la posibilidad de cerrar el próximo martes ante Sarmiento mantiene aún la posibilidad de ser campeón del Final Four del Torneo Oficial 2018 de la ATB.

El conjunto de Suárez le ganó con autoridad a Huracán 75 a 63 en el cierre de la segunda fecha. En un partido dinámico, de alta intensidad física y gran ritmo, con marcas dominantes e intensas, el equipo de Fernando Rosanova fue el mejor a lo largo de casi todo el match.
Aunque después de sacar 20 puntos de ventaja, faltando 1m45s para su epílogo Huracán se le puso a 6 y le generó cierta incertidumbre, la cual fue despejada por un gran triple de su base: Soave. Con la génesis de ambos en su esplendor, el partido arrancó a todo ritmo; los suarenses se mostraron un poco más fino en el tiro y consistentes en la marca.
Para los de Soldini era difícil entrar en la zona pintada y con los tiros forzados, sus conversiones aparecieron en bajas dosis. La formación de Rosanova arrancó el segundo parcial usufructuando las contras que nacían desde la recuperación de la pelota gracias a la marca.
Pero cuando el Globo pudo mover la pelota con velocidad y precisión, encontró algunos espacios en los callejones finales para acortar de 10 a 3 la diferencia. Pero Sieben clavó dos triples seguidos, Soave un par de penetraciones, Smidt y Gobbo también dijeron presentes y así el primer tiempo se fue con un claro 37-24 para la visita.
Mucho debía cambiar el anfitrión para revertir la situación, y pese a los intentos de Véliz y los hermanos Ruíz, no pudo contrarrestar los triples de Gobbo, el goleo de Smidt y la siempre firme marca del negriblanco que llevó al límite del error al Globo.
Parecía raro que pese a los 17 puntos de ventaja, Huracán no pudiera concretar una reacción. Los de Soldini redoblaron el esfuerzo y se hicieron fuerte en defensa, entonces Blanco y Negro ya no jugó tan libre ni fue preciso, al punto que su goleo cayó sensiblemente. Entonces, desde los libres primero y algún rompimiento característico de este equipo, la diferencia se acotó de 20 a 6 puntos con un triple de Véliz.
Pero Soave le pagó con la misma moneda en el siguiente ataque y la ilusión del Globo se derrumbó porque ya no tenía más fuerzas para luchar contra un Blanco y Negro superior que terminó ganando con autoridad.
HURACAN (63): Véliz 19, A. Bayúgar 14, F. Bayúgar 7, Montes 3 y L. Ruíz 9 (fi); J. Ruíz 11, Otero y Rivero. DT: Juan Soldini. Libres, 16 de 32. Se retiró por 5 faltas personales, J. Ruíz. En tanto Montes fue descalificado del juego.
BLANCO Y NEGRO (75): Soave 19, Smidt 10, Gondean 8, Gobbo 15 y Gambino 8 (fi); Sieben 8, Seeinkop 4, Quiroga 3 y Nieves. DT: Fernando Rosanova. Libres, 15 de 28. Se retiraron por 5 faltas personales, Gondean y Gobbo.
Parciales: Huracán 12-Blanco y Negro 18, 24-37 y 41-58.
Arbitros: Rodrigo García, Jorge Ballerini y Pablo Ledesma.
Estadio: Huracán.
Fuente y foto: www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *