Deportivo a un paso de ganar el titulo.

28 Noviembre, 2018

Deportivo Sarmiento venció anoche con autoridad a Costa Sud por 90 a 78 con momentos de alto vuelo, se consolida como el gran candidato y ante Huracán tendrá la chance de volver a coronarse campeón del básquet local.

El inicio del partido encontró mejor a Costa Sud, que planteó una defensa asfixiante con la que logró incomodar a los suarenses. Haag y Guzmán se mostraban activos y precisos en ataque, secundados por un buen segundo parcial de Alem.
Los dirigidos por Escur no encontraban fluidez y se mantenían en partido gracias a los tiros externos de Sterz y Krenz. Sin embargo, Costa Sud no logró aprovechar el tramo del partido en el que fue superior y se fue al descanso con una diferencia mínima.
En el inicio de la segunda mitad se vio lo mejor del partido. Ferraro se hizo cargo de las ofensivas y encontró respuestas en sus compañeros. Concentración en defensa, salidas rápidas, rotación constante y la efectividad de su base y de Krenz le dieron a Sarmiento una buena diferencia en los primeros tres minutos. Además, el juvenil Marsall y Enzo Rodríguez aportaban frescura y el Oriverde, nervioso e impreciso, no encontraba las respuestas defensivas.
Bianco movió el banco y encontró soluciones en Matías García y Goizueta. Haag volvió a quebrar la defensa con sus penetraciones y Costa Sud ensayó una remontada, pero la precisión y rapidez de su rival para mover el balón y seguir encontrando tiros cómodos frustró el intento.
Ferraro, con la confianza en alto, siguió comandando las ofensivas y los últimos minutos se jugaron con el resultado puesto y dándole minutos a los juveniles. El próximo martes, Costa Sud cerrará el torneo buscando levantar su imagen ante Blanco y Negro, mientras que Sarmiento volverá a visitar nuestra ciudad con la ilusión de llevarse un nuevo título a Coronel Suárez.
SARMIENTO (90): Ferraro 22, Krenz 18, Verdechia 4, Sterz 14 y D´Aloi (fi); E. Rodríguez 9, P. Rodríguez 8, Schwindt 8, Marsal 7, Martín y Gottfried. DT: Javier Escur. Se retiraron por cinco faltas Schwindt y Verdechia. Libres 8 de 14.
COSTA SUD (78): B. Salarrayán 3, A. Salarrayán 6, Haag 19, G. Guzmán 16 y Alem 8 (fi); Fernández 4, M. García 6, N. García 4, Khulmann 6, Goizueta 6, Lofiego y Bruel. DT: Raúl Bianco. Libres 22 de 33.
Parciales: Sarmiento 19 – Costa Sud 22; 38-40; 70-56.
Árbitros: L. Bianco, S. Ebbens y M. García.
Cancha: Huracán.
Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *