Deportivo se llevó otro clásico.

21 Noviembre, 2018

Por la primer fecha del Final Four del Torneo Oficial.

El clásico de nuestra ciudad disputado este martes entre  Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro por la primera fecha del Final Four del Torneo Oficial de básquet de Primera División quedó en manos del verdirrojo, que se impuso por 82 a 66.
Luego de casi 50 minutos de demora, por una falla en el reloj de 24 segundos, siempre cabe destacar la paciencia de la gente y de los protagonistas. Una cuestión a rever  los tableros y la tecnología en el ámbito local.
En un partido que comenzó con mucho ritmo con gran goleo de parte de ambos conjuntos, siempre con una pequeña diferencia a favor del local.
El tercer cuarto fue cuando se quiebra el partido, donde Deportivo lo domina de principio a fin, manteniendo el partido con un promedio de 20 pts de ventaja, la victoria ya no estaba comprometida.
El goleador de la noche fue Gonzalo Soave del perdedor con 25 puntos, mientras que el más destacado del ganador resultó Iván Krenz con 17 unidades.
Es el segundo clásico ganado por el verdirojo en 5 días, uno por el provincial y este por el final four.
Deja a los equipos de Coronel Suarez con realidades totalmente diferentes, Deportivo con grandes posibilidades de campeonar en el Torneo de Tres Arroyos y bien arriba en el provincial, esperando bajar este viernes al puntero e invicto Independiente de Tandil.
Blanco y Negro con todo para recuperarse, un cuerpo técnico trabajador encabezado por Fernando Rosanova y un muy buen plantel de jugadores, en la zona de arriba en el provincial y dependiendo de resultados para tener posibilidades en el final four.
Como siempre, se juegue donde se juegue, el clásico de nuestra ciudad fue una fiesta, con un salón totalmente colmado con gente de las dos parcialidades alentando durante todo el encuentro.
D. SARMIENTO (82): I. Krenz 17, L Marsal 3, J. I. Ferraro 12, A. Daloi 2 y M. Sterz 11 (fi); C. Verdechia 7, P. Rodríguez 7, G. Schwindt 16, E. Rodríguez 7 y E. Gottfried. DT. J. Escur. Se retiraron por cinco faltas personales Daloi y Sterz y por dos antideportivas Enzo Rodríguez.
BLANCO Y NEGRO (66): G. Soave 25, T. Schmidt 8, T. Gondean 8, F. Gobbo 11 y M. Gambino 2 (fi); N. Szeinkop 4, A. Sieben 4, M. Quiroga 4, L. Ristagno y I. Nieves. DT. F. Rosanova. Se retiró por cinco faltas personales Gondean. Parciales: D. Sarmiento 19 – Blanco y Negro 20; 34-25 (15-9); 65-48 (31-23) y 82-66 (17-18). Arbitro: Lucas Bianco, Jorge Ballerini y Sebastián Anta. Cancha: Sarmiento.

En el otro partido Huracán venció a Costa Sud.

El clásico del básquet tresarroyense, en esto de los cuadrangulares de 2018, le sienta bien a Huracán.
Anoche, con un cuarto final arrollador, donde le impuso intensidad a la marca, velocidad a sus ataques, inteligencia y la cuota de optimismo para que los ataques fluyeran y terminaran en anotación como nunca en el partido, el equipo de Juan Soldini le ganó al de Raúl Bianco por 92 a 82.
Con un gimnasio de Club de Pelota colmado de espectadores y la pasión por el clásico a flor de piel, la humedad fue la primera protagonista inesperada de la noche.
Con un piso resbaladizo y peligroso para los protagonistas, el juego se detuvo a los 7m30s del primer cuarto con el marcador empatado en 10.
Casi media hora llevó que se reanudara el juego, y fue cuando trajeron dos extractores que terminaron con el problema. Ese parcial inicial se perdió entre las dudas, los errores y el bajo goleo, donde el Oriverde ganaba 16-12.
Pero cuando Agustín Bayúgar pudo imponer su ritmo, el Globo fue distinto, porque también entró en el juego Lucas Ruíz. No obstante, era un desarrollo de rachas y de aciertos contra errores. El bache del juego en la pintura que sufría Costa Sud fue solucionado con creces cuando ingreso Kuhlmann, quien cambió el desarrollo hasta que en el tercer cuarto debió salir lesionado, en el momento que los de Bianco parecían querer torcer definitivamente el rumbo del partido.
La velocidad de Matías García para asistir en dos oportunidades a un Haag que marcaba sus primeros puntos, fortalecía la tendencia en los primeros instantes de los 10’ finales; pero la ausencia del orensano fue notoria como la falta de gol y de ideas pese a las ganas que puso el Oriverde.
Entonces los de Soldini desplegaron su mejor juego, ajustaron las marcas, Montes clavó dos triples oportunos para acercar tranquilidad, los hermanos Bayúgar “patearon” el tablero con su vértigo,
Lucas Ruíz siguió martillando bajo el aro y Véliz también fue productivo. Así fue alejándose punto a punto hasta llegar a un triunfo irreprochable, en esta primera fecha del Final Four.
COSTA SUD (82): B. Salarrayán, Fernández 13, E. Guzmán 2, Haag 7 y G. Guzmán 11 (fi); N. García 19, A. Salarrayán 4, M. García 2, Alem 4, Kuhlmann 18, Goizueta 2 y Lo Fiego. DT: Raúl Bianco. Libres, 21 de 35.
HURACAN (92): Otero 3, A. Bayúgar 12, F. Bayúgar 20, Montes 11 y L. Ruíz 28 (fi); Véliz 14, J. Ruíz 4, Rivero y Marconi. DT: Juan Soldini. Libres, 14 de 24. Se retiraron por 5 faltas personales, Otero y Montes. Parciales: Costa Sud 16-Huracán 12, 37-35 y 63-61. Dirigieron: Rodrigo García, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma. Estadio: Club de Pelota.
Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *