Pasó la decima y se vienen los playoffs del Torneo Clausura.

20 Noviembre, 2018

Con la disputa de la décima fecha, este domingo finalizó la fase de grupos y quedaron definidos los partidos de semifinales y los cruces de playoffs del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En la Zona A, Tiro Federal cayó 2 a 1 ante Automoto y no pudo acceder a las semifinales. Con este resultado, el elenco de Tornquist se quedó con el primer puesto y relegó al segundo lugar a San Martín de Carhué, que igualó 1 a 1 con Deportivo Sarmiento. Ambos semifinalistas finalizaron con 20 puntos, pero se impuso Automoto por haber ganado en el enfrentamiento entre sí (3-1). En tanto que, el equipo de Villa Belgrano se ubicó tercero con 19 unidades y jugará los cruces.

En Pueblo San José, Independiente (11) superó 3 a 1 a Atlético Huanguelén (6), pero no consiguió clasificar a la siguiente instancia ya que Puan FC (12) venció 2 a 0 a Unión (9) en Pigüé y se quedó con el último cupo para disputar los cruces del certamen.

Completó la fecha, la goleada de Club Sarmiento 5 a 0 sobre Peñarol de Guaminí (5). Los pigüenses cosecharon 19 puntos, al igual que Tiro Federal, pero se ubicaron en el cuarto puesto por haber perdido ante los de Villa Belgrano (0-1).

En la Zona B, Unión de Tornquist (19) superó 3 a 1 a San Martín (13) y se quedó con el primer puesto y el pase a semifinales, dejando sin chances al equipo de Santa Trinidad de acceder a los cruces.

En el Estadio del Sur, Boca Juniors (14) goleó 4 a 0 a El Progreso (16), se clasificó en el sexto puesto e impidió que los de Santa María accedieran a semifinales.

El otro equipo suarense que se metió en los cruces fue Blanco y Negro (15). El “albinegro” venció 1 a 0 a Racing Club (16) en el Parque Alberdi y consiguió el pasaje a la siguiente instancia. A pesar de la derrota, la “academia” se quedó con el segundo lugar y logró alcanzar las semifinales.

Por su parte, Empleados de Comercio (16) se impuso 1 a 0 sobre Peñarol de Pigüé (13) y también clasificó a los cruces.

El 2°, 3° y 4° puesto de la tabla donde Racing, El Progreso y Empleados de Comercio finalizaron con 16 puntos, se definió comparando los resultados entre si y al persistir la igualdad (3 puntos cada uno), se determinó por diferencia de gol donde Racing terminó con +2, El Progreso +1 y Empleados de Comercio -3.

Además, Tiro Federal de Puan (11) se despidió con una victoria ante Deportivo Argentino (11) por 1 a 0.

Semifinales Torneo Clausura

Automoto (1° Zona A) – Racing Club (2° Zona B)
Unión Tornquist (1° Zona B) – San Martín Carhué (2° Zona A)

Cruces Torneo Clausura

Tiro Federal (3° A) – Boca Juniors (6° B)
El Progreso (3° B) – Puan FC (6° A)
Club Sarmiento (4° A) – Blanco y Negro (5° B)
Empleados de Comercio (4°B) – Deportivo Sarmiento (5° A)

Los equipos que clasificaron en el 3° y 4° puesto tendrán ventaja de localía en los cruces. En caso de empate, el partido se define por penales.

Fuente: SocioNoPaga

Fotos: Centro Blanco y Negro

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *