Deportivo cayó en Tandil

21 Octubre, 2018

Derrotó a Sarmiento de Coronel Suárez, 69-60 en el Martignoni. El capitán Andrizzi, con 15, goleador del rojinegro. Los tandilenses son líderes con su tercer triunfo consecutivo.

En su primera presentación como local de la temporada, Independiente hilvanó anoche su tercera victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol, imponiéndose en el Duggan Martignoni ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 69-60.

El conjunto tandilense lideró el marcador en todo momento, pero recién a falta de un par de minutos para el cierre pudo terminar de asegurar su trabajado triunfo.

Desde el arranque, los de Rusconi impusieron condiciones. Aprovecharon que su adversario demoró 2’45” en anotar sus primeros puntos y se escaparon 8-0 con puntos anotados por Andrizzi y por un Argüeso muy decidido a buscar el cesto cada vez que tomaba contacto con el balón. El margen continuó incrementándose ante un par de conversiones desde el perímetro (14-3).

Pero antes del primer descanso, un bache ofensivo condenó a Independiente a resignar buena parte de esa ventaja. Sarmiento se despachó con un parcial de 12-4, nivelando decididamente el cotejo.

Entre el cierre del primer capítulo y el tramo inicial del siguiente, Rusconi apeló a una formación integrada exclusivamente por suplentes y la movida no le salió mal. Con su personal sustituto, el local estableció un 7-0, aprovechando otro tramo de sequía suarense, y volvió a poner la distancia en dos dígitos (26-15).

La nueva reacción de la visita tuvo como líder a Ferraro, el goleador del juego, con lo cual Sarmiento volvió a renovar su ilusión con vistas a la segunda mitad (36-29).

En parte de ella, se mantuvo la tesitura del juego, con un Independiente amagando con despegarse de manera casi decisiva y un Sarmiento siempre con una respuesta a mano para impedirlo.

Ferraro siguió haciendo de las suyas con su cuarto más prolífico en cuanto a goleo (9) y el rojinegro mostró como argumentos la lucidez de Dilascio, de notable noche en cuanto a conducción y goleo, y una ráfaga de “Pollo” Gutkin.

Sarmiento supo mantenerse a tiro con la idea de dar el zarpazo en el final. Los de Rusconi se despegaron a 10 (56-46) en el arranque del cuarto decisivo, pero fue allí que se sumergieron en una peligrosa laguna ofensiva.

Los minutos finales tuvieron el regreso al rectángulo de varios titulares del local, que con su frescura se encargaron de dar el golpe de gracia. Cuatro puntos consecutivos de Andrizzi (un triple y un libre por una falta técnica) y un doble de Dilascio terminaron de sentenciar la historia.

Fuente_ www.eleco.com.ar

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *