Por el Provincial. Triunfazo de Blanco y Negro en el clásico.

13 Octubre, 2018

Una muy importante y festejada victoria obtuvo Blanco y Negro este viernes al derrotar de visitante a Deportivo Sarmiento por 77 a 61 en el marco de la segunda fecha del Torneo Provincial de clubes de básquetbol.

Un espectacular marco de público se dio cita a esta nueva edición del Derby suarense de basquetbol, con el condimento especial que en esta oportunidad el partido estaba enmarcado en una competencia más importante que la liga local.

Desde muy temprano el gimnasio verdirrojo se fue colmando de simpatizantes y a momento del inicio del mismo, el “Ricardo Azurmendi” presentaba un colorido sumamente especial, cuestión que se sostuvo hasta el final, con numerosos canticos de ambas parcialidades alentando a sus equipos.

En el desarrollo del juego, fue Blanco y Negro quien merced a un gran trabajo defensivo se terminó llevando el triunfo ya que le cerro las vías del gol al conjunto verdirrojo, cuestión que pudo sostener a lo largo de todo el juego.

Es más, no solo el trabajo de defensa fue debajo de los tableros, sino que tampoco Deportivo Sarmiento estuvo acertado con los tiros de tres ya que muchas veces intento por esta vía, pero tenía el aro cerrado.

El albinegro por su parte, conto con la gran figura de Franco Gobbo quien aportó 30 puntos, muchos de ellos claves en momentos decisivos del partido, mientras Gonzalo Soave sumo otros 16, siendo el goleador de Deportivo Sarmiento, Iván Krenz con 22 unidades.

El primer cuarto lo ganaba Blanco y Negro por una unidad,16 a 15, mientras que el primer cuarto fue favorable al visitante por 34 a 23, momento en el cual, el segundo cuarto que comenzó a establecer una diferencia, que luego sostuvo y hasta la estiro.

El tercer cuarto se lo llevó el Decano por 51 a 41, para terminar arriba por 77 a 61. Dirigieron los tresarroyenses Guillermo Goizueta y Rodrigo García.

Paso un nuevo clásico suarense, el quinto de la temporada, pero ahora por el Torneo Provincial, revancha que se jugara en el mes de noviembre en el Palacio de los Deportes, aunque previamente nuevamente se verán las caras por el torneo de la Asociación Tresarroyense.

Esta fecha se completará con los partidos que sostendrán Teléfonos de Mar del Plata con Independiente de Tandil y Pellegrini de Punta Alta que recibe a Sporting de Mar del Plata.

El próximo viernes por el Torneo Provincial el conjunto que dirige Fernando Rosanova recibirá a Pellegrini y el de Javier Scur viajará a Tandil para enfrentarse a Independiente.

Fuente: www.lu24.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *