Nuevo triunfo de Deportivo en Tres Arroyos.

29 Septiembre, 2018

Dando una nueva muestra de carácter y con un último cuarto de alto nivel, Deportivo Sarmiento se llevó una gran victoria sobre Costa Sud como visitante por 101 a 94, que le permite mantenerse en lo más alto de las posiciones del Torneo Oficial de Básquet.

El Oriverde, que dominó los primeros tres cuartos con autoridad, un buen juego de ataque con sus tres vías más importantes como Nicolás García, Gerardo Guzmán y Martín Kuhlmann, no pudo frenar la levantada del equipo de Escur, que cuando encontró la concentración necesaria en el juego y aplicó mayor presión en la marca, emprendió una arremetida ganadora en la parte final.
El Oriverde aprovechó algunas dudas de los suarenses, especialmente cuando Sterz y Ferraro estuvieron en el banco, con ello pudo dominar el juego interno con Kuhlmann, y la efectividad de Guzmán siempre fue importante. A esto, Haag sacaba ventaja con sus movimientos rápidos en la pintada y García aparecía implacable con el tiro externo.
Pero este “viejo” o conocido Sarmiento nunca dejó de pensar en la posibilidad de la recuperación, pese a estar más de 10 puntos abajo. Esto incluyó una gran desconcentración y alteración emocional que le significó 5 faltas técnica, y por lo cual Krenz fue descalificado.
En el arranque del último parcial ajustó la marca, entonces García ya no tuvo tiro, Kuhlmann evidenció el desgaste tras una gran lucha en el juego interno, y Guzmán se debatió muy solo.
Del otro lado, Sterz martilló hasta “romper” el aro con sus 27 puntos, Schwindt clavó 8 puntos seguidos en el momento de reacción, y Ferraro y Verdecchia aparecieron como otras opciones. A 2’ del epílogo pasó al frente 93-92, y con un parcial final de 8 a 2 terminó ganando con autoridad frente a un aturdido y desbastado Oriverde.
COSTA SUD (94): B. Salarrayán 1, N. García 22, Haag 16, G. Guzmán 19 y A Salarrayán 4 (fi); Khulmann 22, M. García 4, Alem 4, Lo Fiego 2 y E. Guzmán. DT: Raúl Bianco. Libres, 33 de 43. Se retiró por 5 faltas personales, G. Guzmán.
 SARMIENTO (101): Ferraro 17, Krenz 9, Rodríguez 5, Schwindt 19 y Sterz 27 (fi); Daloi 3, Verdecchia 16, Ger 3 y Gottfried 2. DT: Javier Escur. Libres, 30 de 35. Fue descalificado, Krenz; se retiró por 5 faltas personales, Daloi.
Parciales: Costa Sud 23-Sarmiento 24, 51-45 y 79-67.
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens.
 
Estadio: Costa Sud.
Fuente y fotos: www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *