Lo ganó de punta a punta, el Albinegro sigue firme.

29 Septiembre, 2018

Blanco y Negro, con otra descollante labor de Gonzalo Soave, derrotó a Argentino Junior por 85 a 63, en partido de la novena fecha del Torneo Clausura que organiza la ATB. Blanco y Negro arrancó con todo.

Si bien abrió el marcador con un doble de Nicolás Szeinkop en la pintura, donde logró mayor superioridad fue en el ataque rápido, aspecto en el cual se movió con comodidad con la velocidad de Gonzalo Soave y Mateo Schmidt para escaparse 11-2.
A partir de ahí Argentino, que se presentó con varias ausencias por lesión y con un plantel compuesto por mayoría de juveniles y cadetes, ajustó en defensa y consiguió frenar al conjunto local que empezó a tomar malas decisiones.
Liderado por Danzey la visita se puso a un doble (18-16), aunque en el cierre reapareció Soave para penetrar la defensa del Bicho y que los de Rosanova se queden con el primer cuarto 20-16.
En el segundo, Blanco y Negro volvió a escaparse porque cada vez que pudo correr con Soave y Schmidt lastimó a un rival que no le encontró la vuelta a la defensa y que en ofensiva dependió del exclusivo trabajo de Danzey.
A Blanco y Negro, aun cuando tuvo ráfagas con respecto a ese buen inicio, le alcanzó con la labor de Soave (3-3 t2 y 1-1 en t3) para irse al vestuario arriba por 43-29. En el tercer parcial, el albinegro perdió efectividad y no jugó bien. Argentino, sin sobrarle nada, se mantuvo en partido en este pasaje en el cual Blanco y Negro terminó arriba 58-48.
Sin embargo, en el último cuarto, Blanco y Negro recuperó la iniciativa y el dominio del desarrollo. Hasta que Danzey se quedó sin piernas, el Bicho dio pelea, aunque no fue suficiente.
BLANCO Y NEGRO (85): G. Soave 37, M Schmidt 10, F. Gobbo 10, N. Szeinkop 3 y M. Quiroga 8 (fi); Gondean 11, M. Vidal, Ristagno 2, Nieves 2, Cameroni 2, Weimann y Dotori. DT. F. Rosanova. Se retiró por cinco faltas personales, Szeinkop.
ARGENTINO (63): D’Annunzio, Frappiccini, Danzey 39, J. Domínguez y B. Gutiérrez 4 (fi); Tomalino 11, Sandoval 9, Urdampilleta y Delaua. DT. G. Colamarino.
Parciales: Blanco y Negro 20-Argentino 16, 43-29 y 58-48.
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta.
Cancha: Blanco y Negro.
 Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *