Los Suarenses mandan en el torneo.

20 Septiembre, 2018

Deportivo Sarmiento, con mucha concentración en defensa y contundencia en ofensiva, le ganó con facilidad a un diezmado Club de Pelota por 102 a 64 en partido de la octava fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación Tresarroyense de Básquet.

Luego de un inicio parejo, Sarmiento empezó a encontrar a los tiradores abiertos para lastimar desde afuera con Ferraro (1-1 t3) y Verdechia (2-2 t3). Esto, más un par de corridas, le permitieron escaparse 17-9 con 3:19 en el reloj. Cuando Escur rotó el equipo también tuvo gol en los relevos (Sterz, Gottfried y Enzo Rodríguez) para quedarse con el primer cuarto 25-13.
En el segundo parcial fue el local el que siguió dominando el juego, basado siempre en buenas defensas, con ayudas y dominio del rebote en su propio tablero. El Celeste endureció la defensa, consiguió por un momento contener la ofensiva del Verdirrojo, pero careció de lucidez en el traslado y como consecuencia perdió muchas pelotas (10).
Así, el dueño de casa aprovechó para correr e irse al entretiempo arriba por un cómodo 43 a 23. Cuando se reanudó el juego Sarmiento mantuvo la intensidad en defensa, lo que le permitió robar balones y tener más posibilidades para atacar y estirar la diferencia con Krenz alimentando a un eficaz Guillermo Schwindt (4-5 t2) que también continuó aportando en defensa.
Con una diferencia determinante para el local, entraron al último cuarto donde Sarmiento, utilizó un quinteto sin sus habituales titulares. Sin embargo, siguió siendo el claro dominador, a pesar que en defensa permitió que la visita anotara más puntos que en los cuartos anteriores.
SARMIENTO (102): I. Krenz 6, J.I. Ferraro 10, D. Palma 6, C. Verdechia 10 y G. Schwindt 10 (fi); M. Sterz 18, E. Gottfried 7, E. Rodríguez 13, P. Rodríguez 16 y E. Ger 6. DT. J. Escur
CLUB DE PELOTA (64): F. Susemihl 20, P. Aymonino 8, J. López 21, N. Castiglioni 3 y A. Díaz 8 (fi); G. Balbuena 1 E. Over, L. García 2 y J. Rodríguez 1. DT. M. Cuesta
Parciales: Sarmiento 25-Club de Pelota 13; 43-23 y 75-40.
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta.
Cancha: Sarmiento.

Victoria de Blanco y Negro 
Recién en el segundo tiempo Blanco y Negro, el segundo en la tabla general del Torneo Oficial de Básquet de la ATB, pudo destrabar el complejo cerrojo que le había propuesto Quilmes, para terminar ganando con autoridad por 81 a 65. En ese primer tiempo, el Cervecero sacó provecho de un tanteador cerrado, de pocas conversiones, especialmente en los suarenses que sólo se sintieron cómodos en el juego rápido, aunque falló en varias jugadas claras.
El local usufructuó el juego de Alzueta y Perticarari, más alguna larga conversión de sus juveniles. Y especialmente un inicio arrollador en el segundo cuarto, donde clavó un transitorio 15-0, pasando arriba en el marcador 28-15. Pero se quedó sin resto para lo que faltaba, al punto que anotó 4 puntos en 6 minutos.
Y esa situación no sólo se prolongó en el partido, sino que para Quilmes se agravó porque Soave dejó de fallar en sus mandadas, Gondean llegó desde el banco con varios recuperos e importante anotaciones, los internos comenzaron a mostrar presencia, Schmidt impuso su rápido ataque y hasta Gobbo, que había fallado mucho de lo tirado, muchas veces con malas decisiones, se encontró con la red.
La marca (con buena actitud de Nieves) también fue importante para aquietar a un Cervecero que mostró algo más de Perticarari y Alzueta, y la llegada del juvenil Lúquez que se anotó con 8 puntos, incluidos dos triples.
QUILMES (65): Ordaz 13, Lofrano 3, Martínez 2, Perticarari 20 y Alzueta 17 (fi); Balbuena 2, Lúquez 8, Olesen y Sarchione. DT: Jorge Furque. Libres, 13 de 19.
BLANCO Y NEGRO (81): Soave 28, Sieben 3, Schmidt 12, Gobbo 12 y Szeinkop 4 (fi); Gondean 12, Quiroga 10, Nieves y Dóttori. DT: Fernando Rosanova. Libres, 15 de 21.
Parciales: Quilmes 13-Blanco y Negro 15, 32-32 y 46-56.
Arbitros: Rodrigo y Marcos García.
Estadio: Quilmes.
Huracán lo ganó con autoridad
Huracán se llevó el triunfo del Cajón al vencer como visitante a Argentino Junior por 80 a 67 en un partido duro, pero que supo controlar. El Globo logró sacar una rápida ventaja, aprovechó a un rival dormido por momentos y así se llevó 2 puntos valiosos que le permiten seguir cerca del lote de arriba.
El primer cuarto fue dispar. Es que en los primeros 5 minutos y aprovechando el quedo de su rival, Huracán sacó una importante ventaja (un parcial 12-1) que le permitió empezar a jugar el partido con cierta tranquilidad. Argentino recién reaccionó en los últimos 5’ y si bien apretó, terminó el primer “chico” 6 puntos abajo.
En los segundos 10’ los dos equipos saltaron al rectángulo de juego distraídos. Así y todo el Albo fue el que más lúcido estuvo, apretando la salida, robando balones y corriendo al gol. Sandoval y Frapiccini, que le habían dado más juego al local, no pudieron pesar en el juego, quedando su equipo con poco goleo.
En la segunda mitad el desarrollo siguió siendo sucio. La humedad de la cancha no ayudaba al juego, por lo que las imprecisiones siguieron siendo moneda corriente. A pesar de ello, Argentino empezó a crecer, sobre todo cuando Sandoval tomó las riendas de su equipo. Entrando al último cuarto el Bicho aceleró y se puso a 7 a falta de 7 minutos, lo que dejaba el resultado final abierto.
Pero en el mejor momento, el “10” del Bicho llegó a la quinta y su equipo lo sintió. Danzey se hizo cargo del juego pero fue bien tapado por el Globo, que siguió corriendo y moviéndose en ataque, logrando estirar la brecha en el electrónico y cerrar el juego a su favor.
ARGENTINO (67): Ambrosius, D’Annunzio, E. Zaldúa 2, Gutiérrez 5 y Danzey 39 (fi); Sandoval 16, Frapiccini, J. Gonzalía y Urdampilleta 5. DT: Gabriel Colamarino. Libres: 20 de 29. Se retiró por faltas, Sandoval.
HURACÁN (80): Rivero 8, A. Bayúgar 18, F. Bayúgar 13, L Ruiz 24 y Montes (fi); S. Ruiz, Véliz 12 y Otero 6. DT: Juan Soldini. Libres: 15 de 28. Se retiró por faltas, Véliz.
Parciales: Argentino 15-Huracán 21, 29-41 y 44-56.
Arbitros: Ledesma y Anta.
Cancha: Argentino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *