Todo lo que tenés en Whatsapp puede desaparecer a menos que hagas esto

19 Agosto, 2018

El nuevo acuerdo entre Whatsapp y Google por las copias de seguridad establece una fecha en la cual se procederá a la eliminación de datos. Cómo estar a salvo.

WhatsApp, app utilizada por más de 1.500 millones de usuarios al mes, tiene muchos datos con los que tratar: chats, imágenes, vídeos, documentos, etc. Como resultado, trabaja con Google para ofrecer copias de seguridad.

La buena noticia es que Google ha aceptado permitir a los usuarios de WhatsApp realizar copias de seguridad de sus cuentas sin que éstas absorban ninguno de los 15 GB de datos gratuitos permitidos en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

La mala noticia es que esta nueva ola de copias de seguridad podría eliminar todo contenido escrito y multimedia de la cuenta de Whatsapp del usuario.

Por lo tanto, la recomendación es realizar una copia de seguridad y guardarla en Google Drive antes del 12 de noviembre, fecha límite para evitar la catástrofe.

El nuevo acuerdo entre WhatsApp y Google significa que es posible realizar copia de seguridad de todos los chats, imágenes, vídeos y audios sin que consuma espacio en Google Drive.

La copia de respaldo permite recuperar toda la información en caso de tener que reinstalar Whatsapp, como sucede cuando se rompe el teléfono o es robado.

Vale recordar que Google Drive le asigna a cada usuario de los servicios de Google (Gmail, YouTube, Fotos, etc.) un espacio de hasta 15 Gb para almacenar contenidos, los cuales quedan en la nube alojados a modo de respaldo y sincronización con múltiples dispositivos o plataformas.

Si no has hecho una copia de seguridad de tu cuenta Whatsapp en más de un año, se perderá toda la información el próximo 12 de noviembre.

Google recomienda que los usuarios realicen copias de seguridad manuales de sus cuentas de WhatsApp. Así es como se hace.

Cómo realizar copias de seguridad manuales de WhatsApp

En primer lugar, es necesario tener configurado el servicio Google Drive en el teléfono.

Desde WhatsApp, hay que ir al Menú (3 puntitos), ConfiguraciónChat y, a continuación, Copia de seguridad. Al seleccionar Copia de seguridad, se verá automáticamente todo lo que se copia en la unidad de Google.

En la seccion Google Drive es posible configurar el intervalo de copia de seguridad, la cuenta de Google asociada, el tipo de conexión preferido para realizar la operación y la posibilidad de sumar los videos.

Tenga en cuenta que la mayoría de las cuentas de WhatsApp se configurarán sólo para realizar copias de seguridad a través de Wi-Fi, así que asegúrese de estar conectado antes de empezar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *