Próximo tarifazo: la luz y el gas aumentarán hasta 30% en el segundo semestre.

30 Julio, 2018

El ministro de Energía, Javier Iguacel, adelantó que las nuevas subas de las boletas de servicios público “serán por inflación”.

El Ministerio de Energía informará la actualización de las boletas de electricidad.

Los primeros días de agosto estarán marcados por nuevos aumentos. El Ministerio de Energía difundirá este miércoles los detalles de los aumentos en las tarifas de electricidad que tendrán lugar hasta fin de año, del orden del 25 y 30 por ciento.

Los primeros incrementos del mes que se anunciarán serán los de luz. “Transporte y distribución son contratos que se renegociaron en pesos, y se ajustan en pesos, por inflación”, había declarado el ministro de Energía Javier Iguacel. Para más adelante restará la oficialización de los reajustes de las tarifas de gas, que se esperan en un rango similar, según ya había adelantado el funcionario.

Iguacel mencionó que espera que el próximo invierno no haya aumentos considerables en el precio del gas. “Esperamos entonces que el precio baje considerablemente. Y al bajar el precio de producción, esperamos una factura previsible que este verano y apuntamos a que en el invierno que viene,sea en pesos similar a la de este año”, enfatizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *