Mundial de hockey Las Leonas tuvieron un espectacular arranque en el Mundial de Londres.

23 Julio, 2018

Las Leonas salieron con todas las garras afiladas a recuperar la corona en el Mundial de Londres. Golearon por 6 a 2 a España, en el debut en el Grupo C, que también completan Alemania y Sudáfrica (ganaron las alemanas por 3 a 1 en el debut). En el plantel hay ocho Leoncitas que salieron campeonas del mundo hace dos años. Y van por otro título del mundo, como en 2002 (Perth) y 2010 (Rosario). Además, fueron tres veces subcampeonas y en otras tres ocasiones se colgaron la medalla de bronce (en la última edición disputada en La Haya).

Los goles fueron convertidos por Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Para las españolas anotaron Carola Salvatella y Beatriz Pérez.

Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey, intentan resurgir en el Mundial de Londres tras el duro golpe de la eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que las dejó por primera vez en 20 años fuera de la pelea por medallas.

Tras la sorpresiva y dolorosa eliminación en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, asumió como entrenador Agustín Corradini, en reemplazo de Gabriel Minadeo. Corradini se consagró campeón con el seleccionado argentino juvenil en la Copa del Mundo de Chile.

El equipo citado para el Mundial de Londres revela un importante recambio generacional, ya que el promedio de edad de las convocadas es de 25 años.

La nomina de convocadas la encabezan Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional de Hockey, Belén Succi y Noel Barrionuevo, quienes ganaron la medalla de oro en el Mundial de Rosario 2010 y la de bronce en el de La Haya 2014.

Sin embargo, en la lista hay diez jugadoras que disputarán por primera vez un Mundial mayor: Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

La mayoría de ellas se consagraron campeonas mundiales juveniles en Chile 2016 bajo la conducción de Corradini. El plantel lo completan Florencia Mutio, Florencia Habif, Rocio Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Agustina Albertario.

Las Leonas buscarán en Londres el quinto podio consecutivo y el tercer título mundial de su historia, tras los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010. Este miércoles 25 Las Leonas se medirán ante Alemania y cerrará la etapa inicial el sábado 28 ante Sudáfrica.

El equipo argentino enfrentará su primera Copa del Mundo sin la ya retirada Luciana Aymar, la mejora jugadora de la historia de este deporte. La ‘Maga’ Aymar disputó cinco mundiales y fue clave en la obtención de los dos títulos que tiene el país suramericano.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *