Deportivo Sarmiento campeón del Súper 4.

16 Julio, 2018

Con el valor adicional que tiene un equipo con más de un lustro jugando juntos, la experiencia de sus protagonistas y la capacidad para aprovechar al máximo los momentos favorables, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez se consagró campeón del Súper 4 del Torneo Apertura de la ATB, al ganarle anoche a Huracán por 86 a 82.

El match final, disputado ante una multitud en un estadio de Costa Sud al cual hacía mucho tiempo no se lo veía de esa forma, tuvo una definición atrapante y emotiva gracias a la reacción del Globo que arrancó el último cuarto 18 puntos abajo, pero que en los instantes finales llegó a ponerse a 2, aunque los dirigidos por Javier Escur mantuvieron la paciencia y desde la línea de libres mantuvieron la diferencia.

La intensidad propia de una final abrió el match con estrategias bien definidas, porque mientras los de Soldini fueron directos para atacar el aro con un Véliz dominante, Sarmiento manejó el juego interno pero su alta puntuación llegó desde los triples (tres).

Ajustando las marcas, siendo más intenso en su zona, y con el largo tiro como mayor alternativa (anotó 5 en el segundo segmento), el Verdirrojo comenzó a marchar con tranquilidad tras el 13-0 con el que abrió el cuarto; pero tras un minuto de Soldini, Lucas Ruíz marcó 7 puntos seguidos y la diferencia terminó siendo menos dolorosa.

Pero lo mejor para el campeón estaba en la reanudación, donde Krenz sacó a relucir su amplio repertorio tanto desde la conducción como desde el goleo (anotó 13 puntos con 3 triples incluidos en estos 10’). Sterz, en tanto, manejó los tiempos en la pintura y tanto Pablo Rodríguez como D’Aloi golpearon a un Huracán que sufrió la rotación y lejos estuvo de mantener una sólida defensa, perdiendo el parcial 33 a 21.

Con 18 puntos abajo y un rival sólido, para Huracán todo parecía más que complicado. Pero los de Soldini sacaron a relucir su mejor versión; ajustaron las marcas, redoblaron la intensidad y llevaron al error a los suarenses. Y cuando la diferencia comenzó a reducirse, no alcanzó con la labor de Krenz porque el quinteto tresarroyense fortaleció su ataque y con 4 vías claras de gol (Otero, Agustín Bayúgar, Véliz y Lucas Ruíz), a poco más de un minuto del final se puso “a una pelota” de diferencia y renació su esperanza.
Pero un triple de Rodríguez primero y dos libres de Marsal más otros de Krenz, pusieron a resguardo un nuevo título para Sarmiento, que tras dar cuenta de un serio rival, armó una gran y merecida fiesta con la nutrida ruidosa parcialidad que lo acompañó desde Suárez.
Fuente y fotos: http://www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *