Las consecuencias del ajuste. Para Felipe Solá acatar las sugerencias del FMI revivirá el 2001.

15 Julio, 2018

Para el diputado del PJ aceptar las condiciones del Fondo significará un ajuste tan brutal como el del gobierno de la Alianza.

El diputado peronista Felipe Solá cuestionó los términos y condiciones en las que el Gobierno negoció el crédito por U$SD 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que si se acatan todas las recomendaciones del organismo la Argentina “revivirá el 2001”.

Solá criticó que el gobierno de Mauricio Macri insista con la aplicación de las políticas que llevaron al país recurrir a “un prestamista de última instancia como es el FMI”.

Para el diputado, las exigencias conocidas en viernes del organismo de crédito internacional “implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de la Alianza,” cuando Fernando De la Rúa era Presidente.

“El final es previsible, volver a transitar una crisis extrema”, dijo Solá.

Según dijo el diputado en declaraciones a la prensa, rechazar el acuerdo con el FMI es el primer paso para que el Gobierno revierta una agenda de recortes más severa que la que le fue impuesta a Grecia, un país sumergido en un ajuste con costos sociales.

“Es tiempo de romper con una realidad que nos impone una sociedad empobrecida, de desempleo creciente, de menor actividad económica, con un default de deuda que acecha, y un Estado que se subordina al FMI y a los fondos de inversión”, aseguró Solá.

Y señaló que “no hay un único camino como el Gobierno desea imponerle a la sociedad. Es fundamental generar un programa que, en lugar de disminuir sólo el gasto, nos permita proyectar una señal de mejora de los ingresos públicos luchando contra la evasión, la efusión, el fraude impositivo y la fuga de capitales”, sostuvo Solá.

El diputado agregó que el acuerdo y sus condiciones implicarán que la Argentina se encamine a una realidad social tan grave como la del 2001.

Días atrás, Solá le había dicho al sitio Infobae que se encontraba trabajando en el armado de un frente electoral que reúna a todo el peronismo y en el que impulsaría su candidatura a presidente.

En esa entrevista había confesado que quiere “ganarle a Macri”, y lanzó un tiro por elevación contra el líder de su espacio, Sergio Massa: “El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *