Ganó Deportivo, cayó el Albinegro, y solo esperan el Final Four.

11 Julio, 2018

Blanco y Negro no pudo cerrar la fase clasificatoria del Apertura de la ATB como deseaba. El equipo de Fernando Rosanova no pudo cerrar el partido y Costa Sud se lo ganó en el final por un ajustado 81-79, anoche en el “Román Nouzeilles” y en la última fecha de la clasificatoria, en la antesala del Final Four.

De esta manera, el elenco tresarroyense se aseguró el tercer puesto, lo que le otorga la localía para gran parte de la definición. Blanco y Negro, por haber terminado primero, sólo será local en uno de los tres partidos del cuadrangular final, este viernes en el clásico ante Deportivo.
Con una buena ráfaga sobre el final, Blanco y Negro logró llevarse el primer cuarto por tres de diferencia. Pero en el segundo y tras algunas desatenciones, el rival aprovechó y pasó al frente 36-34 de cara al entretiempo. Con Fernández Chávez que se encendió de a ratos y la buena tarea de Gambino, el Albinegro logró sacar distancia de 13 en el tercero.
Parecía encaminarse al triunfo, pero con Haag, G. Guzmán y Kuhlman como baluartes Costa Sud se puso en partido y dio el golpe en el epílogo. Un triunfo muy festejado para el visitante, que nunca bajó los brazos y tuvo su premio.
BLANCO Y NEGRO (79): Martelli, Sieben 7, Fernández Chávez 19, Quiroga 16 y Gambino 28 (fi); Nieves, Gondean 7 y Lahusen 2. DT: Fernando Rosanova.
 
COSTA SUD (81): Zalarrayán 1, Haag 31, G. Guzmán 14, E. Guzmán 4 y Kuhlmann 24 (fi); Alem 2 y García 5. DT: Raúl Bianco.
Parciales: Blanco y Negro 19-Costa Sud 16, 34-36 y 67-54.
Arbitros: Ballerini y Ebbens.
Cancha: Blanco y Negro.
Deportivo Sarmiento fue más que Quilmes 
D. Sarmiento cerró la fase regular del Torneo Apertura de básquet con una sonrisa ya que derrotó como local a Quilmes por 88 a 65. El Verdirrojo sacó ventajas rápido y luego, alejado en el electrónico, dominó el juego con tranquilidad. Ahora el equipo de Escur, que fue de menor a mayor, irá por una victoria en el clásico que le permita comenzar con el pie derecho el cuadrangular final.
SARMIENTO (88): Krenz 17, Ger 7, P. Rodríguez 14, Gottfried 19 y Sterz 4 (fi); Marsal 12, Palma 4, Verdechia 3, Daloi 2, Martín 1, Amoroso y Blanco 5. DT: Javier Escur.
QUILMES (65): Ordaz 11, Perticarari 10, Lofrano 2, Carbonetti 11 y Alzueta 14 (fi); Martínez 1, Arenas 7, Lucci 3 y Guillerat. DT: Manuel Perticarari.
Parciales: Sarmiento 21-Quilmes 12, 42-29 y 66-48.
Arbitros: Goizueta y Anta.
3×3: Sarmiento 3-Quilmes 9.
Cancha: Sarmiento.  
Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *