Por la crisis financiera. Para el titular de Techint, “lamentablemente hay que volver a mirar el proceso salarial”

2 Julio, 2018

Sin embargo, aclaró que “habrá sectores que podrán afrontarlo y otros que no”.

El titular de Techint, Luis Betnaza, opinó respecto del rumbo económico del país y se refirió a las “turbulencias” generadas por la crisis financiera.

“Lamentablemente hay que volver a mirar el proceso salarial, pero cada uno sabrá porque habrá sectores que podrán afrontarlo y otros que no”, afirmó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

De esta manera, el también dirigente de la Unión Industrial Argentina reconoció que los acuerdos paritarios que ya habían sido cerrados en torno al 15%, más un 5% por decreto presidencial, deberán volver a discutirse debido al impacto de la inflación, luego de la decisión del Gobierno de convocar a los gremios con el objetivo de elevar las mejoras acordadas.

Y también coincidió con uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, quien el domingo planteó la necesidad de “revisar absolutamente todas las paritarias”.

Betnaza aseguró que desde su sector “se veía venir” la crisis desatada por la crisis cambiaria y la devaluación.

“El Gobierno se equivocó en no haber advertido  lo que recibió y que esto inexorablemente iba a ocurrir”, analizó el empresario.

Pero reconoció que el rumbo tomado por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri fue el correcto, pese al impacto que tuvo en los sectores más vulnerables.

El rumbo que se ha tomado, más allá de lo doloroso que sea, era inexorable porque no podíamos mantener lo que se venía haciendo. Lamentablemente, nos acostumbramos a que nos engañaran y eso llevó a que la Argentina perdiera 10 millones de cabezas de ganado y el autoabastecimiento de petróleo”, sostuvo.

Y reconoció que “la gente vive con angustia” los fuertes incrementos de las tarifas, pero remarcó que “obedece a que estamos volviendo a tener lo que llaman precios”.

“No creo que el Gobierno afronte esto queriendo hacerle maldad a la gente. Me parece que se equivocó en no manifestar o advertirle a la sociedad que esta dilapidación iba a tener un sinceramiento que tenía un costo y un dolor que hay que afrontar. Al final del camino, lo que hay es llegar a ser un país normal”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *