Gran triunfo de Blanco y Negro y ahora, es único puntero.

23 Junio, 2018

Tan trabajoso como valioso. Así fue el triunfo por 87 a 79 de Blanco y Negro sobre Argentino en uno de los partidos de la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB).

El inicio fue de la visita con mejores movimientos en el perímetro y goleo repartido. Blanco y Negro corrigió en defensa, con presión alta y emparejó el juego ayudado en ataque por un par de bombas de Soave y penetraciones de Fernández Chavez que cada vez que se decidió a atacar el aro hizo daño. Argentino se sostuvo con los triples del americano Denzey y del pibe Frappiccini.
En el segundo, la visita arrancó dormido. El elenco de Rosanova forzó tres pérdidas que terminaron en puntos para pasar al frente y obligar a Colamarino a pedir minuto. A continuación, Argentino se plantó mejor atrás y frenó el envión del albinegro, pero de acuerdo a un desarrollo cambiante y de rachas, en el cierre el local de la mano de Soave y Fernández Chávez logró sacar una leve ventaja para irse al vestuario arriba por 45-42.
Argentino salió a puro triple a jugar el segundo tiempo y volvió a tomar ventaja apoyado también por una defensa compacta que no permitió tiros cómodos al rival. Fernández Chávez salió al rescate con dos bombas, pero la visita logró cerrar mejor el cuarto para ganar por un doble: 64-62 y dejar todo abierto para el final.
Dos buenas incursiones de Quiroga en la pintura más una penetración de Fernández Chávez le permitieron al albinegro tomar la delantera en el arranque del último cuarto, acompañado por una defensa mucho más activa que le permitió correr al dueño de casa.
Blanco y Negro logró la primera ventaja importante (76-66) más allá que perdió por cinco faltas a Quiroga y Marcos Gambino. El local se fue sintiendo cada vez más cómodo, frente a un rival que pareció sentir el desgaste.
BLANCO Y NEGRO (87): Soave 23, Martelli 3, Fernández Chávez 35, Gobbo 15 y Gambino 5 (fi); Sieben, Quiroga 6 y Nieves. DT: F. Rosanova. Se retiraron por faltas, Quiroga y Gambino.
ARGENTINO (79): D. Gonzalía 10, E. Zaldúa 6, Frapiccini 5, Danzey 39 y Dannunzio 2 (fi); P. Gonzalía 10, Gutiérrez, Domínguez 3, Urdampilleta 4 y Ambrosius. DT: G. Colamarino.
Parciales: Blanco y Negro 23-Argentino 25, 45-42 y 63-64.
3×3: Blanco y Negro 5-Argentino 6.
Arbitros: Bianco y Ebbens.
 Cancha: Blanco y Negro.
Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar
Fotos: Centro Blanco Y Negro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *