Basquet. Deportivo cayó en Tres Arroyos

23 Junio, 2018

Club de Pelota supo reconvertirse y superando un discreto arranque de juego, supo ganarle a Deportivo Sarmiento  por 75 a 73 en un final vibrante, donde la última bola del juego fue un intento de triple de Krenz que se perdió por lejos y terminó desatando el festejo del Celeste.

El arranque del match se jugó al ritmo de los de Escur, que fueron directos para atacar el aro, simples y hasta metieron varios contragolpes. El 15-5 de los primeros minutos rubricó esa idea, pero el local reaccionó y si bien no cerró bien el parcial, se puso en partido.
La variante del partido comenzó a nacer en el segmento siguiente, porque los de Cuesta entendieron que debían ser más intensos para defender; y en esa variante confundieron al rival, le cortaron las vías de gol fácil y el duelo pasó a ser de un tanteador más bajo.
Que Deportivo Sarmiento haya anotado 14 y 11 puntos en el segundo y tercer parcial habla de lo bien que marcó Club de Pelota. En el tercer cuarto, mientras el local “despertaba” a Paicil en el goleo, Díaz seguía luchando bajo el aro y De Iraeta ofrecía seguridad desde la base, Sterz lucía como la única vía de gol del otro lado.
Los 10 minutos finales fueron de alto vuelo; porque mientras Verdecchia con sus 7 puntos consecutivos emparejaba el tanteador y Ferraro aportaba lo suyo, la prolongación de Paicil en su relación con el gol, más los triples oportunos de López y el certero tiro de media distancia del resto, le permitieron al Celeste aguantar el envión de un duro rival que puso todo, y así terminó festejando un importante triunfo.
CLUB DE PELOTA (75): De Iraeta 9, López 15, Fuentes 7, F. Susemihl 6 y Díaz 13 (fi); Paicil 18, Castiglione 1, Bianco 2, Aymonino 4 y Riccio. DT: Manuel Cuesta. Libres, 25 de 35.
SARMIENTO (73): E. Rodríguez 11, Ferraro 16, Krenz 6, Schwindt 5 y Daloi 9 (fi); Gottfried 2, Verdecchia 9, Sterz 12, Martín 3 y Amoroso. DT: Javier Escur. Libres, 11 de 15. Se retiró por 5 faltas personales, Schwindt.
Parciales: Club de Pelota 17-Sarmiento 25, 34-39 y 56-50.
3 vs. 3: Club de Pelota 10-Sarmiento 8.
Arbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma.
Estadio: Club de Pelota.
Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *