Reunión del Concejo en Comisión con representantes del Colegio de Farmacéuticos

19 Febrero, 2018

Desde el bloque del Movimiento para la Victoria, comandado por el concejal Ricardo Moccero, presentarán un proyecto de Resolución para frenar el ingreso de la firma Farmacity en la provincia de Buenos Aires como así también alineándose con los diputados bonaerenses que se oponen a la mayoría de Cambiemos, que promueve el “negocio” del Vicejefe de Gabinete Mario Quintana, ex Presidente de Farmacity.

El Concejo Deliberante en comisión, recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos de Coronel Suárez que mostraron su preocupación ante el avance inescrupuloso de la firma Farmacity –cuyo accionista es el actual vicejefe de Gabinete Mario Quintana– de instalarse en la provincia de Buenos Aires, contando con el apoyo de diputados de Cambiemos que en la última sesión de la Cámara Baja impuso su mayoría y mandó a las comisiones de trabajo el proyecto del diputado Lisandro Bonelli.

“Esto es Cambiemos, un gobierno para los poderosos y las grandes corporaciones que no piensan en los trabajadores”, aseguró Ricardo Moccero

En tal sentido, el concejal Ricardo Moccero, indicó que el proyecto de ley disponía que se respete “taxativamente” el artículo 14 de la ley que regula el funcionamiento de las farmacias de la provincia.

“Justamente es ese artículo el que impide a Farmacity (por estar constituida como una Sociedad Anónima) desembarcar en la provincia. La empresa -vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana- quien hasta hace algunas semanas era el Presidente de la firma, apeló a la Justicia y por estos días los jueces de la Corte Suprema analizan si toman el caso”, explicó Moccero.

Al respecto, el actual presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria y ex Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero, sostuvo que “si entra una Sociedad Anónima al territorio, te distorsiona el mercado, lo monopoliza, lo oligopoliza, eso significa que maneja el precio, por tal motivo la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de Coronel Suárez como así también de toda la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

El tema ya llegó a la Corte Suprema de Justicia y la posición de la Gobernadora María Eugenia Vidal fue no opinar sobre el tema.

Sin embargo Moccero con firmeza expresó, “Vidal representa los intereses de todos los bonaerenses y tiene que tomar una posición sobre este tema en defensa de los vecinos que la apoyaron con su voto” afirmó y agregó “este es otro de los tantos negociados del entorno de Macri que busca el monopolio y control de precios en detrimento de la población; por suerte el Ministerio de Salud bonaerense no avaló el proyecto, esperemos que los amiguismos judiciales no le doblen el brazo a la justicia y fallen a favor”, se lamentó Ricardo Moccero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *