El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció al Secretario de Salud

19 Febrero, 2018

Por abuso de autoridad y violencia de género. Según indicaron, el maltrato habría sido hacia una trabajadora de carrera del Hospital Municipal, quien llegó a su puesto por concurso público y trabaja en el nosocomio hace 25 años.

“El doctor Rogelio Urizar le mandó una nota a una trabajadora diciendo que iba a dejar de cumplir sus tareas en el hospital y que debía presentarse en la Municipalidad para que la reasignen”, dijo el titular del STM, Rubén Allende.

De acuerdo manifestó el 7 de febrero último la trabajadora no tuvo más acceso digital al sistema de control de entradas y salidas, además le cambiaron la cerradura de la oficina en donde trabajaba desde hacía 25 años en un puesto jerárquico al que accedió por concurso luego de desempeñarlo por más de 7 años ad honorem. Desde ese día le bloquearon su código de acceso y al llamar a Recursos Humanos recibió amenazas. No existe una causa legal que amerite estos cambios”, manifestó.

El Intendente Roberto Palacio, convocó a la trabajadora del hospital, aunque no le permitió que ingresara con representantes del gremio. “El que tiene que dar el ejemplo es el intendente y poner un freno a esta situación. Nosotros seguimos las instancias administrativas, ministeriales y, si es necesario, lo llevaremos a la Justicia y tomaremos acciones gremiales”, agregó Allende, quien aseguró que “hubo otras situaciones de violencia de género en la Municipalidad” en las que las implicadas no realizaron la denuncia. Por último, Allende denunció una situación irregular en el sistema horario del servicio de mucamas del hospital. “Se mandó una nota diciendo que no se iban a reconocer los turnos ni horarios fijos del personal lo cual rechazamos de plano, porque atenta contra nuestro convenio colectivo de trabajo”, explicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *